Tekla Waterfield y Jeff Fielder publican el elegante “Trouble In Time”

 Tekla Waterfield y Jeff Fielder publican el elegante “Trouble In Time”, una de las primeras sorpresas del año. Uno de esos discos que, desde su sencillez, te van atrapando en cada escucha. Elegantes, precisas y bellas, sus canciones nos remiten a sonidos parecidos a otras bandas favoritas de este casa, como por ejemplo The Delines

Escucha “Trouble In Time”, de Tekla Waterfield y Jeff Fielder aquí:

 

Tekla, nacida en Alaska, es hija de un músico folk. Tras mudarse a Seatle en 2010, tuvo varios proyectos en la ciudad, tanto musicales como de otras artes. Al conocer a su esposo, Jeff Fielder (músico de gira de Mark Lanegan o Amy Ray, de Indigo Girls), su carrera tomó una dirección más estable. En 2018, “The Curtain Falls”, ya obtuvo elogios de la crítica, pero sin gran repercusión. Su música es plenamente americana: elementos de folk, country, indie, rhythm y blues se entremezclan en sus canciones. 

Durante el encierro obligado por la pandemia de COVID, la pareja estuvo muy activa en streaming. Eso llamó la atención del dueño del Doe Bay Resort, en el estado de Washington que, falto de clientela, se dedicó al mecenazgo, invitando a los artistas a un retiro compositivo. Allí, grabaron alrededor del ochenta por ciento de las pistas que pronto se convertirían en el nuevo álbum. Waterfield había escrito media docena de canciones inspiradas por el tumultuoso año. Temas afilados por el sentimiento de inseguridad que apareció al ver el mundo descomponerse ante nuestros ojos por culpa de un enemigo invisible e inesperado.

La canción homónima, “Trouble In Time” sirve como un ejemplo perfecto de la capacidad única de Waterfield para sacar belleza y verdad en tiempos difíciles. Unas estrofas que nos evocan el “Out Of The Weekend” de Neil Young, ecos de soul y una medida instrumentación con cada cosa en su sitio. Y una letra que pone el foco en la tristeza producida por los disturbios raciales vividos en EEUU. 

“Cuando vi día tras día en las noticias a las personas de color hablando sinceramente sobre el trato que reciben, cayó sobre mi una ola de tristeza terrible. Entonces, escribí esta canción, fue solo una manera de dar salida a ese sentimiento”.

Es difícil destacar una canción por encima de otra. Es un testimonio de su química profesional, su relación romántica y su empatía por el mundo que cambia rápidamente en una época incierta. La pareja tiene la sabiduría para intuir qué necesita cada canción. “Thief” tiene unas guitarras muy Tom Petty; “Wrong Time State of Mind”, otro de los momentos estelares, muestra la compenetración del dúo para entretejer voces e instrumentación. “Through the Falls” juega con la psicodelia de Fairport Convention. Resumiendo, “Trouble in Time” es un álbum hermoso. Un disco atemporal en sonidos y muy actual con los temas que se tratan en él. El mundo se desmorona, pero todo será más fácil con canciones como las suyas. “Vas a encontrar tu camino de nuevo”, dice Waterfield. “Vas a seguir adelante. Ese es el mensaje al final: no te rindas. Hay esperanza ahí fuera”.

TeklaWaterfieldJeffFielderSOD-960x400

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Hurray for the Riff Raff, listos para conquistar el mundo

Te contamos el concierto que la banda de Alynda Segarra, en boca...
Leer Más