Tal día: Black Sabbath «Cross Purposes» / David Lee Roth «Skyscraper»

Black Sabbath Cross Purposes David Lee Roth Skyscraper disco
Black Sabbath Cross Purposes David Lee Roth Skyscraper disco

Tal día como hoy de 1994 los Black Sabbath publicaban su decimoséptimo álbum, «Cross Purposes» ¡casi nada! y el cuarto con Tony Martin como cantante. Está claro que la época clásica y de mayor esplendor fue la de Ozzy, pero a mi todas las épocas de los Sabbath con sus diferentes cantantes me gustan. Con Tony Martin me pasa y con este disco en particular que las canciones me parecen estar hechas para Dio, siempre he creído que con Martín buscaron un segundo Dio, salvando las distancias.

En mi opinión este no es el mejor trabajo con Tony Martin, esta por debajo de sus anteriores grabaciones, pero esta muy requetebién. Su peor disco estaba por llegar un año después «Forbidden» con ese dijo adiós a la banda. Mención especial la colaboración de Eddie Van Halen en la canción «Evil Eye» no mencionado en el álbum por temas legales y esas cosas.

Tal día como hoy de 1988 David Lee Roth publicaba su segundo álbum en solitario «Skyscraper» el cual tuvo bastante éxito de ventas principalmente debido a su single «Just Like Paradise».

Para este álbum continúo con la misma formación de lujo que en su predecesor «Eat ‘Em and Smile» el propio David a la voz, Stevie Vai guitarra, Billy Sheehan bajo y Gregg Bissonette percusión, casi nada!!!, para el siguiente solo se mantuvo Bissonette ya que Sheehan formó Mr. Big y Vai se fue con Whitesnake y a seguir con su carrera en solitario.    

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rancid «…And Out Come the Wolves» / Portishead «Dummy»

Tal día como hoy de 1995 los Rancid publicaban su tercer álbum...
Leer Más