Adiós a Danny Ray, el maestro de ceremonias de James Brown

Adiós a Danny Ray, el maestro de ceremonias de James Brown
Adiós a Danny Ray, el maestro de ceremonias de James Brown

Nos acabamos de enterar que Danny Ray, el hombre que presentaba y le traía la capa en cada actuación de James Brown, «el maestro de ceremonias» murió este pasado 2 de febrero a los 85 años. Danny Ray abrió miles de conciertos para James Brown como maestro de ceremonias repleta de exageraciones y los terminó colocando una capa de terciopelo con lentejuelas sobre el cuerpo sudoroso e inclinado del cantante, solo para que estallara en un paroxismo de funk conmovedor para un último bis, murió el 2 de febrero en su casa en Augusta, Georgia. 

La rutina de la capa de Ray, que comenzó en 1962, ayudó a cimentar la imagen extravagante de Brown incluso antes de que se catapultara a la fama mundial como el «Padrino del Soul».

Danny  Ray aparecía siempre al rescate del padrino del soul cubriendo su cuerpo con una capa de terciopelo y lentejuelas justo antes del bis. El elegante Ray tuvo su oportunidad cuando Brown lo contrató para presentarlo en sus conciertos. Después de que la banda de Brown, The Famous Flames, animara a la audiencia con un ritmo instrumental extendido, Ray se acercaba al micrófono para subir a Brown a un trono metafórico y presentar su santidad con aquello de “Ahora mismo, es la hora de las estrellas. ¿Estás listo para la estrella? «.

Irrepetible Danny Ray, DEP.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Electric Light Orchestra anuncia nuevo disco «All Alone in the Universe»

ELO, la Electric Light Orchestra de la mano de su cantante Jeff...
Leer Más