Tal día: Cheap Trick «Cheap Trick» / Budgie «Impeckable»

Cheap Trick Cheap Trick Budgie Impeckable disco
Cheap Trick Cheap Trick Budgie Impeckable disco

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su álbum de debut homónimo. El disco no llegó a entrar en el Billboard 200 por los pelos, pero fue bien recibido por la crítica que llegó a comprarles con los Beatles y los Who.

Este es un trabajo con un sonido más cercano al hard rock que el resto de sus álbumes posteriores que tiraron más hacia el power pop, incluso las letras tocan temas menos dulzones, por ejemplo, «The Ballad of TV Violence» trata sobre el asesino en serie Richard Speck, «Daddy Should Have Stay in High School» trata sobre un efebófilo (predilección sexual por los adolescentes) y «Oh, Candy» trata sobre un fotógrafo amigo de la banda, Marshall Mintz, que se suicidó.

Johnny Ramone declaró que el riff de guitarra de «The KKK Took My Baby Away» se inspiró en el riff de «He’s a Whore».

Tal día como hoy de 1978 y tras 10 años dando el callo los Budgie publicaban su séptimo álbum de estudio «Impeckable» y a mi parecer su último álbum recomendable, los cercanos 80 hicieron mucho daño a bandas del estilo y la explosión punk estaba en pleno apogeo.

Cabe señalar que los Pistols les telonearon un año y medio atrás, en pleno 78 eso sería impensable. Tras este trabajo Tony Bourge guitarrista original dejo la banda y eso hizo que se resintieran, a partir de ahí los discos aburrían aunque continuaron teniendo su tirón hasta finales de los 80 cuando se separaron. Con el tiempo han ido juntándose y separándose pero nada fue igual a la década de los 70.

De este disco para atrás todo muy rico.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «Combat Rock» / Saxon «The Eagle Has Landed»

Tal día como hoy de 1982 los Clash publicaban "Combat Rock", su...
Leer Más