«Assembly», se llama el recopilatorio de Joe Strummer

Assembly, se llama el recopilatorio de Joe Strummer
Assembly, se llama el recopilatorio de Joe Strummer

Dark Horse Records (el sello propiedad de George Harrison, The Beatles) anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum «Assembly» con lo mejor del legendario líder de The Clash, Joe Strummer. «Assembly» estará en tiendas el viernes 26 de marzo de 2021. Ediciones en doble vinilo negro o rojo con carpeta desplegable, CD y digital.

«Junco Partner» es el single inédito preestreno del álbum, canción se encontró en un baúl con cosas de Strummer, grabada en cinta de casete etiquetada a mano como «Junco Partner». Este tema fue escrito cuando Strummer tocaba en su primera banda, The 101ers, allá por 1970. Como grabación de estudio apareció en el álbum de The Clash ‘Sandinista!’ en 1980. 

«Assembly» presenta sus mejores temas, cuidadosamente seleccionados, los más aclamados por sus seguidores y rarezas guardadas entre los archivos personales de Joe Strummer, «Coma Girl», «Johnny Appleseed» o «YallaYalla» (con su banda The Mescaleros) hasta su interpretación icónica del clásico de Bob Marley «Redemption Song». También contribuciones a bandas sonoras como «Love Kills» (extraída de la película de 1986, “Sid and Nancy”).

Esta recopilación de 16 pistas incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de The Clash, como «Junco Partner (Acoustic)» no escuchada antes. También las electrizantes interpretaciones en directo de «Rudie Can’t Fail» y «I Fought The Law». Estas dos últimas fueron grabadas por Joe Strummer & The Mescaleros en el Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001. A la recopilación la acompaña algunos textos escritos especialmente para la ocasión por Jakob Dylan, gran seguidor de Strummer e hijo de Bob Dylan.

More from Carlos Pérez Báez

Magnolia Electric Co. y Jason Molina en el recuerdo, décimo aniversario

Jason Molina al que perdimos definitivamente el pasado 16 de marzo a...
Leer Más