Tal día: Black Sabbath «Black Sabbath» / The Black Crowes «Shake Your Money Maker»

Black Sabbath Black Sabbath The Black Crowes Shake Your Money Maker disco
Black Sabbath Black Sabbath The Black Crowes Shake Your Money Maker disco

Tal día como hoy de 1970 los Black Sabbath publicaban su álbum de debut homónimo. Este disco supuso un antes y un después dentro del mundo del rock y aunque ya existían precedentes de lo que sería el heavy metal, este podríamos decir que fue el primer disco de heavy metal como tal, el primero que sonaba a heavy desde el primer hasta el último tema, así que se podría fechar el nacimiento del heavy metal como un viernes 13 de febrero de 1970.

El álbum fue todo un éxito, llegando al puesto # 8 en las listas británicas y al # 20 en las yankis. En un principio se hacían llamar Polka Tulk Blues Band, para cambiarlo por Earth y poco más tarde por Black Sabbath como homenaje al clásico de Karloff.

Uno de los discos más esenciales e influyentes de la historia de la música.

Tal día como hoy de 1990 los Black Crowes publicaban su álbum de debut, «Shake Your Money Maker«. El título es un homenaje al clásico del bluesmen Elmore James, no incluido en este álbum, pero que los cuervos lo metieron en su directo «Live At The Greek» junto a Jimmy Page, del cual comentamos hace unos días. Es el único álbum de la banda en donde toca el guitarrista Jeff Cease.

Este es el disco más vendido de los Black Crowes, con más de 5 millones de copias vendidas alcanzando el #4 en las listas del Billboard y dos de sus singles, «Hard to Handle» clásico de Otis Redding y «She Talks to Angels», alcanzaron el número 1.

«Could I’ve Been So Blind» y «She Talks to Angels «, son canciones compuestas en la época en la que se hacían llamar Mr. Crowe’s Garden, antes de ser descubiertos por George Drakoulias en un garito de New York y los hiciera firmar por Def American Recordings, tras lo cual se cambiaron el nombre por el de Black Crowes.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rhino Bucket publicaron «Sunrise On Sunset BLVD. Live At Coconut Teaszer» tal día como hoy

Tal día como hoy del 2013 se publicaba este directo "Sunrise On...
Leer Más