Maika Makovski anuncia nuevo disco, «MKMK»

Maika Makovski anuncia nuevo disco, MKMK
Maika Makovski anuncia nuevo disco, MKMK

“Reaching out to you” es el primer sencillo adelanto del próximo trabajo de Maika Makovski llamado “MKMK”, primer disco en 5 años grabado entre Arizona y El País Vasco, que se publicará el 28 de mayo.

El disco de Maika fue grabado por Craig Schumacher (Depedro, Los Coronas, Calexico, Twanguero) en WaveLab Recording Studio en Tucson y por Kaki Arkarazo (León Benavente, La MODA, Amparanoia, Zenttric) en Garate Studios tras cinco años de silencio por parte de la compositora, instrumentista y cantante de Palma de Mallorca.

A Maika la han comparado entre otras, siempre con P.J. Harvey, con lo odiosas, imprecisas y confusas que son las comparaciones, así que una y otra vez la obligan a tocar el tema. Es cierto que Maika Makovski está más mucho más cerca de Polly Jean o Patti Smith que de la plástica juvenil de Lourdes Hernández de Russian Red, pero también podríamos decir que nos recuerda a Björk o cualquier otra mujer, e incluso hombre, cuya creación proceda de sus mismísimas entrañas o simplemente la envuelva en una cierta oscuridad. Mejor que intentar explicar con palabras, reducir a simples pistas, el trabajo de Maika, es escucharla en directo o en sus discos.

More from Carlos Pérez Báez

Susan Santos publica su quinto trabajo «NO U TURN»

Quinto trabajo de estudio de  Susan Santos "NO U TURN" que se...
Leer Más