Tal día: Bad Brains «Attitude. The ROIR Sessions» / Nick Cave & The Bad Seeds «Murder Ballads»

Bad Brains Attitude. The ROIR Sessions Nick Cave & The Bad Seeds Murder Ballads
Bad Brains Attitude. The ROIR Sessions Nick Cave & The Bad Seeds Murder Ballads

Tal día como hoy de 1982 se publicaba uno de los discos más importantes del sonido hardcore «Attitude», el primer larga duración de los Bad Brains. En principio sólo fue editado en cassette y la portada original es la mítica que muestra el Capitolio golpeado por un rayo, está edición que yo tengo y que lleva por título «Attitude» se publicó en 1989.

El álbum revolucionó el sonido hardcore siendo posteriormente muy influyente en bandas como Fishbone, Living Colour o Sublime. En su momento sorprendió mucho que tras aquel sonido se encontrarán rastafaris norteamericanos. ¡Un álbum fundamentalisimo!

Tal día como hoy de 1996 Nick Cave & The Bad Seeds publicaban su noveno álbum de estudio «Murder Ballads». El disco consta de 10 canciones en donde se narran los detalles de crímenes pasionales.

Personalmente creo que Nick Cave no tiene un disco malo, puede tenerlos más flojos, pero malos ni uno y esta época de los 90 fueron la hostia, mi favorita del australiano, «Let Love In», este «Murder Ballads» y el siguiente «The Boatmsn’s Call» ¡son auténticas obras de arte!.

Para este disco contó con las fantásticas colaboraciones de Kylie Minogue, PJ Harvey y Shane MacGowan de los Pogues y fue nominado a «mejor artista masculino» en los premios MTV aunque fue retirada la nominación a petición expresa de Cave quien más tarde dijo:

«Era consciente de que la gente iría a comprar el álbum «Murder Ballads» y lo escucharía y se preguntaría ‘¿Para qué cojones he comprado esto? porque la canción con Kylie «Where the Wild Roses Grow» (la machacaban muy a menudo en la MTV) no era una indicación real de cómo era realmente el disco».

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Mano Negra «Puta’s Fever» /Ted Nugent «Weekend Warriors»

Tal día como hoy de 1989 los Mano Negra publicaban su segundo...
Leer Más