Tal día: Fu Manchu «In search of…» / PJ Harvey «To bring you my love»

Fu Manchu In search of... PJ Harvey To bring you my love disco
Fu Manchu In search of... PJ Harvey To bring you my love disco

Tal día como hoy de 1996 los Fu Manchu publicaban su tercer trabajo «In search of…» y último con Eddie Glass y Rubén Romano quienes se marcharían para formar a los Nebula. Este para mi es sin duda uno de los mejores trabajos de la banda y por lo tanto uno de los mejores discos de Stoner.

Aquellos años fueron enormes para los sonidos del desierto, Kyuss (que ya no estaban), Monster Magnet, Sleep y quienes nos ocupan facturaron sus mejores trabajos.

Tal día como hoy de 1995 PJ Harvey publicaba su tercer álbum de estudio, «To bring you my love». Antes de la publicación del disco PJ Harvey decidió tomarse un descanso, se compró un caserón en la campiña inglesa y se puso a componer las canciones para este trabajo, reclutó al productor musical Flood; a su viejo compañero de banda de Automatic Dlamini John Parish y una nueva formación de músicos para las sesiones de grabación, incluyendo a Joe Gore , Eric Drew Feldman, Mick Harvey (de los Bad Seeds de Nick Cave) y el baterista Jean-Marc Butty. Ella misma tocó la guitarra, los teclados, el vibráfono, y la marimba.

En este álbum Polly muestra su admiración hacia el Captain Beefheart gran fuente de inspiración. La primera frase del álbum, «I was born in the desert» («Yo nací en el desierto»), es también la primera línea del álbum debut de Beefheart, «Safe as Milk». La segunda pista, «Meet Ze Monsta», toma prestada la línea «meet the monster tonight» de «Tropical Hot Dog Night» de Beefheart, la segunda canción de su álbum Shiny Beast (Bat Chain Puller), uno que según ella dijo le produjo un particular impacto. Una semejanza lírica y melódica con «Boogie Dropout» de Beefheart también se encuentra en la canción «I Think I’m a Mother», y la melodía vocal al final de «Teclo» de Harvey («Let me ride on his grace for a while…») parece reflejar la melodía de Beefheart en «Her Eyes Are a Blue Million Miles». El álbum fue nominado a los Mercury Prize y dos nominaciones a los Grammy, mejor álbum alternativo y mejor intérprete de rock femenina.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: ZZ Top «Tejas» / Guns N’ Roses «G N’ R Lies»

Tal día como hoy de 1976 los ZZ Top publicaban su quinto...
Leer Más