Tal día: Motörhead «1916» / Great White «Hooked»

Motörhead 1916 Great White Hooked disco
Motörhead 1916 Great White Hooked disco

Tal día como hoy de 1991 los Motörhead publicaban su noveno álbum de estudio, «1916». Lemmy acababa de mudarse de su Inglaterra natal al West Hollywood angelino y allí comenzó a trabajar en este nuevo disco fichando como productor a Ed Stasium (Ramones, Talking Head, Living Colour) con el que acabo a hostias y despidiendole por meter panderetas sin consultar, así que fichó a Pete Solley con lo que fue nominado a un Grammy. En la gira fueron acompañados de los Ramones a quienes rinden homenaje en este disco. 

Uno de mis discos favoritos de los Motorhead (aunque por debajo de su primera época) muy variado en estilos, pero siempre sonando a ellos.

Tal día como hoy de 1991 los Great White publicaban su quinto álbum de estudio, «Hooked», un fantástico trabajo de hard rock que obtuvo muy buenas críticas y ventas, aunque por debajo de su anterior disco de estudio «… Twice Shy».

La fotografía es del gran fotógrafo de moda John Scarpati que contó con una modelo femenina desnuda que era sacada del mar en un anzuelo. Dicha portada fue considerada demasiado arriesgada por la etiqueta y reemplazada poco después del prensado inicial con una portada alternativa que tenía el anzuelo aún por debajo del nivel del mar y la modelo parcialmente sumergida, de modo que solo su cabeza y brazos eran visibles.
La edición japonesa mantuvo la portada original.

El álbum contiene «Desert Moon» que fue la canción de apertura del concierto que Great White dieron en el club The Station en Rhode Island y que durante la cual la pirotecnia provocó el incendio en el que murieron 100 personas, incluido el entonces guitarrista Ty Longley. Great White no interpretó «Desert Moon» en vivo en los siguientes seis años después del suceso.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «London Calling» / Oi Polloi ‎»Fuaim Catha»

En diciembre de 1979 los Clash publicaban su histórico tercer álbum "London...
Leer Más