Tal día: Rory Gallagher «Blueprint» / Nick Cave and The Bad Seeds «Push the Sky Away»

Rory Gallagher Blueprint Nick Cave and The Bad Seeds Push the Sky Away disco
Rory Gallagher Blueprint Nick Cave and The Bad Seeds Push the Sky Away disco

Tal día como hoy de 1973 Rory Gallagher publicaba su cuarto disco (tercero en estudio), «Blueprint». Hasta entonces habían funcionado como power trío pero en este decidió fichar a Lou Martin a las teclas, (esta alineación se mantuvo durante 5 discos).

Sin duda uno de los guitarristas más grandes que el rock a dado, siendo catalogado a primeros de los 70 como guitarrista del año por la prensa especializada (por delante de Clapton) e incluso los Stones le tiraron los tejos para que formase parte de la banda en sustitución de Mick Taylor.

¡¡Uno de los más grandes!!

Tal día como hoy de 2013 Nick Cave & The Bad Seeds publicaban su decimoquinto álbum de estudio, «Push the Sky Away». Primer álbum en el que no tocaba Mick Harvey, la manita derecha desde siempre de Nick Cave y la vuelta del bajista Barry Adamson 27 años después.

Personalmente otro discazo del gran Nick Cave que llegó a #1 en un montón de países, Australia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Países Bajos… El último álbum de estudio antes de la fatal desgracia de la perdida de su hijo, donde se entra en otra etapa Cave.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Eskorbuto «Anti Todo» / ¡Condenados A Luchar! «Borockari Loturik!»

En febrero de 1986 los Eskorbuto publicaban su segundo álbum de estudio...
Leer Más