Tal día: Stray Cats «Stray Cats» / Poison Idea «War all the Time»

Stray Cats Stray Cats Poison Idea War all the Time
Stray Cats Stray Cats Poison Idea War all the Time

En febrero de 1981 los Stray Cats debutaban con este trabajo homónimo. El gran guitarrista Bryan Setzer se junto con un par de amigos de su hermano, Lee Rocker y Slim Jim Phantom para formar la banda que resucitó el rockabilly en la década de los 80, algo que en un principio se les atragantó en su América natal y tuvieron que volar hasta Londres donde Arista Records no dudaron en firmarles un contrato captando la atención del guitarrista y experto en rockabilly Dave Edmunds quien les produjo y asesoro en este estupendo debut.

De aquí saldrían 3 singles que fueron un enorme éxito en Inglaterra y lo que les abrió las puertas en los Estados Unidos, «Runaway Boys» #9, «Rock This Town» #9 y «Stray Cat Strut» #11. ¡Una de las más grandes bandas de rockabilly de la historia!

Tal día como hoy de 2019 se reeditaba el segundo larga duración de los míticos hardcoretas Poison Idea el cual fue publicado originalmente en vete tú a saber en qué fecha en concreto de 1987 con «War all the Time». El título del álbum es un homenaje al libro del mismo título de Bukowski. Este disco fue crucial en la evolución de Poison Idea ya que incorporaron un segundo guitarrista, Eric «Vegetable» Olsen y fue el debut del baterista Steve «Thee Slayer Hippie» Hanford, así que este álbum estableció la dirección que Poison Idea seguiría en la segunda década de su carrera.

Un gran disco de hardcore versión de «Motorhead» incluida.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: John Fogerty «Blue Moon Swamp» / Kiss «Unmasked»

Tal día como hoy de 1997 John Fogerty tras 11 años sin...
Leer Más