Nuevo disco de Mavis Staples «If All I Was Was Black», producido por Jeff Tweedy

Mavis Staples regresa con un nuevo disco If All I Was Was Black, nuevamente producido por Jeff Tweedy. El 17 de noviembre es la fecha de lanzamiento de este nuevo trabajo en el que el líder de Wilco, produce, compone y escribe las 11 canciones del disco, tres junto a Staples.

Un álbum que tiene un claro mensaje político, como así podemos comprobrarlo en el primer adelanto de If All I Was Was Black.

Tercera colaboración de Tweedy en los álbumes de Mavis Staples “You Are Not Alone” (2010) y “One True Vine” (2013). Mavis Staples publicó su último trabajo de estudio el año pasado con  Livin’ on a High Note, álbum de doce canciones escritas por artistas de la talla de Nick Cave, Neko Case, Justin Vernon (Bon Iver), el propio M. WardBen HarperBenjamin Booker, Valerie June, Aloe Blacc/John Batiste, tUnE-yArDs, Son Little, Aloe Blacc y The Head & the Heart, álbum producido por M. Ward.

Escucha el nuevo disco de Mavis Staples «If All I Was Was Black»

Hace dos años se estrenó un documental titulado “Mavis!” dirigido por Jessica Edwards y que narra la importancia e influencia que tuvo Mavis Staples ahora con 75 años de edad en The Staple Singers con más de 60 años de trayectoria de una de las formaciones más importantes de Gospel, Rhythm & Blues, Folk y Soul de todos los tiempos.

The Staple Singers originarios de Chicago despegaron definitvamente a finales de los años 60 al firmar para el sello Stax Records y grabando dos obras de arte junto a Steve Cropper y Booker T & the MG’s Soul “Folk in Action” y “We’ll Get Over” y a comienzos de los setenta comenzando a grabar con los estudios Muscle Shoals Sound Studio inclinándose su sonido un poco más hacia el Funk y Soul.

Listado de canciones de If All I Was Was Black, nuevo disco de Mavis Staples

1 Little Bit
2 If All I Was Was Black
3 Who Told You That
4 Ain’t No Doubt About It (con. Jeff Tweedy)
5 Peaceful Dream
6 No Time for Crying
7 Build a Bridge
8 We Go High
9 Try Harder
10 All Over Again

 

More from Carlos Pérez Báez

Bob Wayne publica nuevo disco Hit the Hits y anuncia gira española

Bob Wayne publica "Hit the Hits", séptimo álbum de estudio y anuncia...
Leer Más