Gira de Luke Winslow-King y Roberto Luti

Gira de Luke Winslow-King y Roberto Luti
Gira de Luke Winslow-King y Roberto Luti

El norteamricano Luke Winslow-King, quien reside en nuestro país desde hace un tiempo ofrecerá tres conciertos este mes de marzo junto con el guitarrista italiano Roberto Luti, mano derecha en los últimos tres discos de Luke, con quién comenzó a colaborar desde aquel «Everlasting Arms» en 2014.

Desde que comenzaron su relación Luke Winslow-King y Roberto Luti en 2012, el «Evrlasting», un divorcio por medio y luego l «I’m Glad Trouble Don’t Last Always» en 2016, ambos no han parado de girar y colaborar juntos. Roberto Luti (PFC, Caciuk Orchestra, One Eat One Band) es un consumado guitarrista en su país que desde que cumplió 19 años cogió la maleta para irse a tocar a Nueva Orleans desde Livorno, tocando en la calle y acompañando a músicos de sesión de renombre como el músico de sesión Anders Osborne, Keb ‘Mo’, Niki LaRosa, Lynn Drury, o Lavadero Chaz ente otros. Y allí fue cuando conoció a Luke Winslow-King.

Blue Mesa”, publicado en 2018 es hasta el momento el último y sexto disco del norteamericano Luke Winslow-King grabado en Italia y contó con la colaboración del guitarrista italiano Roberto Luti, Chris Davis batería de la banda de Nueva Orleans King James and the Special Men, y Mike Lynch (Bob Seger, Larry McCray) al órgano entre otros en 2018.

Fechas de gira de Luke Winslow-King y Roberto Luti 2021:

  • Jueves 18 de marzo en Avilés, Auditorio Casa Municipal de Cultura (Ciclo Factoría Sound)
  • Sábado 20 de marzo en Valencia, Loco Club
  • Domingo 21 de marzo en Badalona, Teatro Zorrilla (Blues & Ritmes)

More from Carlos Pérez Báez

Ernest Tubb, 99 años de Honky Tonk del The Texas Troubadour

Ernest Tubb y su legado musical, cumplen hoy 99 años, auténtico revolucionario...
Leer Más