We Are Mono tienen nuevo disco, «A Punto de Estallar». “La misma gente”, se llama el primer adelanto del disco

We Are Mono presenta nuevo single titulado “La misma gente”, que estará en plataformas digitales a partir del viernes 19 de marzo, primer single perteneciente al nuevo álbum de los barceloneses «A Punto de Estallar», fecha de publicación prevista para junio.

We-Are-Mono-tienen-nuevo-disco-A-Punto-de-Estallar

El nuevo vídeo clip cuyo montaje, guion y realización corrió a cargo de Jorge Rodríguez que muestra una mirada atrás dónde la banda expone una visión nostálgica de cómo era el mundo antes de la pandemia. Con mágica nostalgia «La misma gente» engancha como ese olor que está en el aire para expresar la horrible idea de desadaptación, flirtean con ese afán rocanrolero apocalíptico,  elementos electrónicos bastante interesantes, además de un poderoso coro infantil se tuerce, batería que te gopea como un mazo, y riffs altamente adictivos y, en cuanto a la letra, vocalmente Óscar Moon logra transformarla en algo motivacional, esotérico, obteniendo una buena mezcla. Fenomenal balada heroica sobre la continuidad de la vida, ese gran lamento de soledad suburbana, remite a aquel Duque Blanco al borde del éxtasis mesiánico rescatando grandes frases y remarcando el gran abanico de influencias, creando un sonido si no propio, cuanto menos original. Temazo.

Recordemos que durante el pasado año, We Are Mono presentaron algunos temas del nuevo álbum como “A Punto De Estallar”, “El Genio Interplanetario” y “Te Sientes Bien”, single y vídeo clip que contó con la colaboración de sus seguidores, auto grabándose desde sus casas en pleno confinamiento.

Los inicios de We are Mono datan del año 2002, y en la actualidad la conforman Óscar Moon, Àlex Gutierrez, Jonah A. Luke, Edwin Cruz, Ricard Monné y Leo Alcaraz. El nuevo disco de We Are Mono ha sido grabado en La Sextabaja – Blind Records, Barcelona, bajo la producción de Roger Marín y masterizado por Álvaro Balaña. Todas las letras feron escritas por Óscar Moon y Álex Gutiérrez.

We-Are-Mono-tienen-nuevo-A-Punto-de-Estallar-2020

More from Carlos Pérez Báez

Loquillo & Nu Niles publican nuevo disco «Código Rocker», regreso al Rockabilly

Loquillo y Nu Niles estrenan "Piratas", primer adelanto de su nuevo disco...
Leer Más