Harry Dean Stanton With The Cheap Dates y su disco «October 1993»

El difunto y nuestro amado actor Harry Dean Stanton apareció en más de una trentena películas, pero musicalmente, aparte de algunos cameos, solo hay uno de sus álbumes disponible tras su muerte en 2017. Su compañía discográfica nos mostró su primer trabajo en 2014 con «Partly Fiction», ahora con más material de Stanton en colaboración con la banda, The Cheap Dates, nos ofrece este disco compuesto con versiones y temas en directo en «October 1993» grabado en octubre de 1993.

Su banda The Cheap Dates estaba conformada por Jeff «Skunk» Baxter (ex Steely Dan & Doobie Bros), Slim Jim Phantom (The Stray Cats), Tony Sales (Iggy Pop y David Bowie) junto con el compadre musical de Stanton, Jamie James (The Kingbees). Su socio musical de confianza durante más de 15 años en The Kingbees, Dennis Quaid & the Sharks, como se evidencia en el y banda sonora «Harry Dean Stanton: Partly Fiction».

«Octubre 1993» documenta esa colaboración con cuatro pistas de estudio, y cinco en directo desde el legendario Troubadour de Doug Weston en Los Angeles con versiones clásicas de Bob Dylan, Chuck Berry, Ben E. King, Jimmy Reed, ente otras.

Stanton también cantó con Dylan o Art Garfunkel y colaboró en un par de álbumes con Marty Stuart and The Fabulous Superlatives. Después de servir en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, Stanton se dedicó a la actuación y apareció en varios programas de televisión durante los años cincuenta y principios de los sesenta antes de graduarse en el cine. Nunca alcanzó el estrellato otorgado a su amigo, Jack Nicholson.

Harry-Dean-Stanton-With-The-Cheap-Dates-y-su-disco-October-1993

More from Carlos Pérez Báez

Durand Jones debuta con «Wait Til I Get Over»

Durand Jones tras pasar una década con su banda Durand Jones &...
Leer Más