Juárez. Kultur Etxea, Zizur, Navarra – 13 marzo 2021

En las fechas en las que se cumplía el primer aniversario del primer confinamiento se celebró en el Anfiteatro de la Casa de Cultura de Zizur cercana a Pamplona la presentación en directo del último larga duración de los navarros Juárez. Las ganas de volver a disfrutar de la música en directo provocaron que se colgara el cartel de no hay billetes con semanas de antelación.

Jarez-Zizur-2020.6

Entre Palmeras’ editado en octubre 2020 por Caballito Records, Lunar Discos y El Nébula Recordings,  supone el cuarto LP de la banda. Desde sus primeros pasos más oscuros con un sonido que algunos calificaron como Surf del Desierto el viaje les ha ido guiando por senderos más luminosos hacia un pop denso en el que los ritmos surferos y los ecos de Link Wray se entremezclan con las melodías pop y el rock fronterizo. Manteniendo la seña de identidad de los densos pasajes ruidistas. Los ecos de western crepuscular mezclados con la imaginería de Tarantino definen el sonido de la banda.

Jarez-Zizur-2020.4

El concierto comenzó con el tema que cierra su último disco llamado La guerra de los Mundos, su tema más largo hasta la fecha, con más de 8 minutos de duración que acentúan esos densos desarrollos marca de la casa. La banda formada por Cristina Aranguren (Guitarra y voces), José Palanca (guitarra y voces), Berti Rockdriguez (bajo), Iñigo Maya (batería) ha incorporado a su plantilla a Izaskun Munárriz a los teclados y sintetizadores que potencian las atmósferas que la banda venía desarrollando desde sus inicios.

Jarez-Zizur-2020.15

Para la parte final del concierto el hitChampagne Francés’ abre un último bloque en el que los temas con mayores desarrollos instrumentales e intensidad dejan al público con ganas de algún bis más y recuerdan aquellos conciertos de no hace tanto en los que Octopusa marcaba un clímax que muchos seguimos recordando. El sol en movimiento/Al Mar/El día que todo empezó a temblar/ Entre Palmeras, marca un final por todo lo alto para una fecha que algunos recordaremos como la noche en que volvimos a un concierto en directo. Para Juárez, la carretera sigue despejada en una ruta que seguro les acerca a cotas mayores.

Jarez-Zizur-2020.7

 

Set List Juárez. Kultur Etxea, Zizur, Navarra – 13 marzo 2021:

La Guerra de los Mundos
En El Jardín
Detrás del cielo
Cielo Gris
Sistema solar
La muerte de O-Ren Ishii
Escafandra Vol.II
Vendiendo cruces
Estrella Negra
Duerme entre tú y yo
Champagne Francés
No me importa
El Sol en movimiento
Al mar
El día que todo empezó a temblar
Entre Palmeras

Jarez-Zizur-2020.

Fotos por Nacho Cordero. 

Escrito por
More from Nacho Cordero

The Jayhawks en la Sala Zentral en Pamplona el 17 abril 2015

The Jayhawks y la crónica del concierto en la sala Zentral de...
Leer Más