Tal día: AC/DC «Let there be rock» / S.O.D. «Live At Budokan»

AC/DC Let there be rock S.O.D. Live At Budokan
AC/DC Let there be rock S.O.D. Live At Budokan

Tal día como hoy de 1977 AC/DC publicaban su cuarto trabajo «Let there be rock», quizás el álbum que supuso un antes y un después en la banda siendo el disco con el que consiguieron cimentar su clásico sonido.

Corrían años jodidos para el hard rock que estaba pasando una época de vacas flacas y que encima la llegada del punk no ayudaba, pero el desparpajo de los AC/DC y temas como «Let There Be Rock» y «Whole Lotta Rosie» supieron abrirse camino.

Un discazo con canciones que más de 40 años después aún siguen siendo clásicos en sus conciertos. Fue el primer disco donde aparecería su famoso e inmortal logo, portada que yo no tengo ya que se trata de un álbum promocional y venia sin ella.

Tal día como hoy de 1992 Los S.O.D. (Stormtroopers of Death) publicaban su álbum en directo «Live At Budokan» realizado durante una reunión que tuvo lugar en la sala The Ritz de NYC y donde fueron acompañados por Agnostic Front y Morbid Angel.

Incluye los temas más largos de su álbum de debut del 85 y versiones de MOD, Nirvana, Ministry y Fear. La versión japonesa incluye 3 temas más, «The Ballad of Jim Morrison», «The Ballad of Freddie Mercury» and «United and Strong».

Por si alguien no los controla, los S.O.D. fueron un proyecto paralelo en el que estaban Scott Ian y Charlie Benante de Anthrax, Dan Lilker de Nuclear Assault y Billy Milano de los M.O.D.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

MC5 ‎– Kick Out The Jams

Tal día como hoy de 1969 los MC5 publicaban su álbum de...
Leer Más