Tal día: Foghat «Rock and Roll Outlaws» / Dead Kennedys «Plastic Surgery Disasters»

Foghat Rock and Roll Outlaws Dead Kennedys Plastic Surgery Disasters disco
Foghat Rock and Roll Outlaws Dead Kennedys Plastic Surgery Disasters disco

En octubre de 1974 los Foghat publicaban su cuarto trabajo de estudio, «Rock and Roll Outlaws». Ese mismo año habían publicado otro álbum, el estupendo «Energized» y parece ser que les quedaban balas en la recámara y se sacaron este «Rock and Roll Outlaws», no tan inspirado como su predecesor, pero sigue siendo un buen álbum, como todo lo que publicaron en la década de los setenta.

Un disco con un sonido más boogie, con canciones directas pero quizás menos inspiradas que en sus tres anteriores trabajos. Seguían sin triunfar como debían en su Inglaterra natal, pero lo petaban en los States, algo normal debido a ese sonido tan sureño.

En el mes de octubre de 1982 los Dead Kennedys publicaban su segundo larga duración, «Plastic Surgery Disasters».  El disco es una crítica al “American way of life”, cargando contra la familia patriarcal, la televisión como forma de control social, la destrucción del medio ambiente, el imperialismo estadounidense y la derecha religiosa.

Uno de los primeros álbumes punk / harcore que cayeron en mis manos. Hasta entonces había escuchado el punk inglés de la primera hornada, pero entonces descubrí el mítico recopilatorio «Punk & Disorderly» donde aparecían los Dead Kennedys con el tema «Kill the Poor», al poco me hice con este LP, que era ¡de lo poco punk que se podía encontrar por aquel entonces!

¡Aún lo guardo como oro en paño!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Who publicaron «Live At Leeds» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1970 los Who publicaban su mítico directo...
Leer Más