Tal día: Deep Purple «Machine Head» / Sepultura «Arise»

Deep Purple Machine Head Sepultura Arise
Deep Purple Machine Head Sepultura Arise

Tal día como hoy de 1972 los Deep Purple publicaban su sexto trabajo de estudio, «Machine Head». Madre mía! ayer el «Overkill» de los Motor, unos días atrás el «The Number Of The Beast», «Let There Be Rock» y hoy esto, ¡vaya joyazas!

Este para mi es sin duda el mejor trabajo de los Purple (imagino que para cualquiera) «Highway Star», «Smoke on the Water», «Lazy», «Space Truckin» casi nada! clásicazos casi 50 años después y el resto de temas también son cremita. Este álbum les llevó a visitar Japón por primera vez y de ahí surgió esa otra joya titulada «Made In Japan».

¡Imprescindible!

Tal día como hoy de 1991 los Sepultura publicaban su cuarto álbum de estudio, «Arise». A partir de este trabajo empezaron a añadir otros sonidos a su propuesta death/thrashmetalera como algunos elementos industriales, hardcoretas y de percusión.

Este álbum les llevo a su gira más larga hasta el momento, llegando a conseguir ventas de platino en todo el mundo y #1 en Indonesia! al final de esta. En la gira mundial fueron acompañados por diferentes bandas según el lugar, Obituary, Sadus, Sacred Reich, Heathen, Napalm Death, Sick Of It All, Motorhead o Morbid Ángel. También iban a ser parte del Clash of the Titans (tour) junto a Megadeth, Slayer y Anthrax, pero fueron expulsados y reemplazados por Alice in Chains, lo que les llevo a una gira conjunta con Sacred Reich, Napalm Death y Sick of It All.

 En el concierto de Sau Paulo en su Brasil natal 6 personas resultaron heridas, 18 fueron arrestadas y una fue asesinada con un hacha!!, en aquella época los heavys eran unos kinkis, no como ahora que son ¡todo universitarios!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Creedence Clearwater Revival «Chronicle, Vol. 1» / Jingo De Lunch «Axe To Grind»

En enero de 1976 se publicaba el imprescindible "Chronicle vol. 1" de...
Leer Más