Tal día: Triana «Sombra y Luz» / Deep Purple «Last Concert In Japan»

Triana Sombra y Luz Depp Purple Last Concert In Japan disco
Triana Sombra y Luz Depp Purple Last Concert In Japan disco

Tal día como hoy de 1979 Triana publicaban su tercer álbum de estudio, «Sombra y Luz» su disco más progresivo y arriesgado, pero que obtuvo mejores ventas que sus antecesores, probablemente debido a que fue el primer álbum al que se le dio una promoción como debía, sus anteriores álbumes carecieron prácticamente de ella.

Un disco acojonante como todos los que hicieron Triana, aunque quizás falto de un hit como podían contener sus anteriores trabajos. En «El Patio» prácticamente todas sus canciones son éxitos a día de hoy y en «Hijos del Agobio» están la que da título al álbum, «Sentimiento de Amor», «Necesito» o «Señor Troncoso», a este «Sombra y Luz» le falta ese hit, ¡aunque no calidad!

Tal día como hoy en 1977 los Deep Purple publicaban el álbum en directo «Last Concert In Japan». La gira que les llevó a separarse queda reflejada en este concierto que en un principio sólo se edito en el país del sol naciente.

Aquí nos encontramos el Mark IV con Tommy Bolin a la guitarra el cual llegó como un soplo de aire fresco para la banda, pero que al salir de gira se convirtió en el principio del fin de los Purple debido a la irregularidad de este y su adicción a la heroína.

Según Glenn Hughes este es un disco horrible que nunca debió de editarse y donde Tommy Bolin debido a una noche infernal de drogas se quedó dormido sobre su brazo durante 8 horas seguidas, así que lo tenía como para dar un concierto el chiquillo!, los punteos son sustituidos en su mayoría por el teclado de John Lord.

Tras esta gira todo se fue a tomar por el culo, bueno, de aquí salió Whitesnake, pero esa es otra historia. Bolin acabo de cagarla del todo a finales de 1976 mezclando drogas y alcohol a tutiplen! y por eso se edito este disco en marzo del 77 como homenaje a él. 8 años más tarde la banda volvería a lo grande!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: DIO «Holy Diver» / Monster Magnet «Monolithic Baby!»

Tal día como hoy de 1983 DIO publicaban su excelente álbum de...
Leer Más