Tal día: Faith No More «King For A Day Fool For A Lifetime» / Hillbilly Moon Explosion «Buy Beg Or Steal»

Faith No More King For A Day Fool For A Lifetime Hillbilly Moon Explosion Buy Beg Or Steal
Faith No More King For A Day Fool For A Lifetime Hillbilly Moon Explosion Buy Beg Or Steal

Tal día como hoy de 1995 los Faith No More publicaban su quinto álbum de estudio «King For A Day Fool For A Lifetime» y el primero sin Jim Martín a las 6 cuerdas, algo que se nota bastante en sus composiciones donde pierden ese toque heavy que Martín imprimía y dónde se aprecia más una mezcla de géneros. Fue sustituido por el multiinstrumentista Trey Spruance que tocaba con Patton en Mr. Bungle.

Las críticas en su momento fueron dispares debido al cambio de sonido que la banda había dado. Personalmente de lo mejor de la banda aunque no llega a la altura del anterior «Ángel Dust», posiblemente debido a la ausencia de Martín.

Típico álbum que divide a la peña, unos lo odian y otros lo aman.

Tal día como hoy de 2011 los Hillbilly Moon Explosion publicaban su quinto álbum de estudio, «Buy Beg Or Steal». Para quien desconozca HME son una banda de rockabilly liderada por el contrabajista y a veces cantante Oliver Baroni y la sensual cantante Emanuela Hutter, pero definirlos sólo como rockabilly no sería justo ya que no se ciñen a los límites del género y tienen un repertorio a base de psychobilly, pop-a-billy, jump-blues o canción sesentera italiana.

Este disco contiene su hit «My Love For Evermore», un temazo cantado junto a Sparky de los Demented Are Go!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Thunder «Rip it Up» / Probot «Probot»

Tal día como hoy de 2017 los Thunder publicaban su undécimo álbum...
Leer Más