Tal día: Faith No More «Angel Dust» / Urge Overkill «Saturation»

Tal día como hoy de 1992 los Faith No More publicaban su cuarto álbum de estudio «Angel Dust» y segundo con Mike Patton a las voces y primero en participar en las composiciones, también fue el último trabajo para el guitarrista Jim Martin, más famoso ahora por el cultivo de calabazas que ¡como guitarrista!

El disco más exitoso de la banda, aunque a Martín no le gusto la direccion que tomaban y menos aún el título del disco del cual se desentendia totalmente, esto generó malos rollitos. Para promocionar el disco fueron de gira junto a Guns N Roses (gira Use Your Illusion) y Soundgarden por Europa y por los States con los GnR y Metallica.
Uno de los mejores discos de los 90.

También tal día como hoy de 1993 los Urge Overkill publicaban su cuarto álbum de estudio, «Saturation».Tras varios cambios de batería y de sonidos los Urge Overkill lo petaban un año antes de la publicación de este disco gracias a Tarantino, que incluyó la versión que los Urge Overkill hacían del «Girl, You’ll Be A Woman Soon” de Neil Diamond en la película Pulp Fiction. Al de poco publicaban este «Saturation» de la mano de Geffen Records.

Lo que hizo grande a esta banda, durante por lo menos un par de discos (este y el siguiente) fue su buen hacer compositivo (gracias a Eddie “King” Roeser), haciendo de este un álbum fresco y novedoso con respecto a lo que lo petaba en aquel principio de los 90. Garage, punk, rock y pop elegantemente mezclado que los ha convertido en una banda de culto.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Michael Schenker Group «Assault Attack» / Oranssi Pazuzu «Valonielu»

En octubre de 1982 Michael Schenker Group publicaban su tercer álbum de...
Leer Más