Tal día: Led Zeppelin «Presence» / Robben Ford «Into The Sun»

Led Zeppelin Presence Robben Ford Into The Sun disco
Led Zeppelin Presence Robben Ford Into The Sun disco

Tal día como hoy de 1976 los Led Zeppelin publicaban su séptimo álbum de estudio, «Presence». En agosto del 75 estando de vacaciones en Grecia, Robert Plant sufrió un accidente de moto lo cual obligó a la banda a suspender la gira mundial que tenían planeada y durante esa convalecencia él y Page escribieron las canciones de este álbum y fue grabado con Plant sentado en una silla de ruedas.

El disco llegó al numero 1 aunque fue su disco menos vendido hasta la fecha y la crítica en general dijo de él que era el peor trabajo de la banda, aunque personalmente «Achilles Last Stand» es para mi una de sus mejores canciones, cierto que es uno de sus trabajos más flojos, pero no dejan de ser los Zeppelin.

Tal día como hoy de 2015 el guitarrista Robben Ford publicaba su vigésimo tercer álbum de estudio, «Into The Sun». Robben Ford se mueve tan a gusto lo mismo en el rock, el blues como en el jazz y ha tocado con grandes como George Harrison, Joni Mitchell, Jimmy Witherspoon o Miles Davis e incluso Kiss. Uno de los grandes guitarristas malditos, uno de esos que lamentablemente cuando se habla de grandes de las 6 cuerdas nunca sale a colación.

Cómo es habitual Ford nos presenta un disco elegante donde nos demuestra lo gran guitarrista que es y dónde se hace acompañar de gente como el bluesmen Keb’Mo, Warren Haynes, Robert Randolph, Sondry Landreth y Tyler Bryant, ¡buena cuadrilla de guitarristas!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Status Quo «Live» / Church Of Misery «And Then There Were None…»

Tal día como hoy de 1977 los Status Quo publicaban su primer...
Leer Más