Tal día: Pure Hell «Noise Addiction» / The Answer «Everyday Demons»

Pure Hell Noise Addiction The Answer Everyday Demons
Pure Hell Noise Addiction The Answer Everyday Demons

En febrero de 2006 se publicaba el único disco de los Pure Hell, «Noise Addiction». Una banda lamentablemente bastante desconocida, formados en 1974 y pioneros en el movimiento punk y proto hardcore. Lo que es aún más sorprendente dentro del movimiento punk es que todos sus miembros eran negros, siendo una gran influencia para los Bad Brains y aunque existen bandas punk con miembros negros (The Penetrators, Reagan Youth, X-Ray Spex, Suicidal Tendencies o White Flag) no es lo más habitual.

Sid Vicious fue teloneado por ellos en su estancia en los States y Lemmy flipo cuando les vio en Londres!, más adelante grabaron algo juntos.
En aquellos días tocaron junto a New York Dolls, Sid Vicious, Richard Hell, Wayne County, Dead Boys, The Stimulators, The Germs, The Cramps…y en su gira por England fueron teloneados por Uk Subs, Wilko Johnson o Vermilion & The Aces.

En 2016, un disco de acetato con dos de sus canciones, «Wild One» y «Courageous Cat» salió a la venta en Ebay, donde fue comprado por Henry Rollins, quien lo lanzó en su sello.

Este disco «Noise Addiction» fue grabado en 1978 pero no vio la luz hasta el 2006. Curtis Knight, su manager, conservaba los derechos sobre un máster que jamás fue publicado. Cuando murió, su viuda dio con aquella grabación y pudo ver la luz.

Lenny Boles, bajista de Pure Hell:
“Nosotros fuimos los que pagamos las cuotas, rompimos las puertas. Fuimos genuinamente los primeros. Y todavía no tenemos crédito por ello ”.

Tal día como hoy de 2009 la banda de Hard rock irlandesa The Answer publicaba su segundo trabajo de estudio, «Everyday Demons». Según su cantante el disco trata sobre los hijos de puta de dos caras y tuvo bastantes buenas críticas, entrando en los charts de éxitos en Reino Unido y los States, donde se dieron a conocer cuando acompañaron durante toda la gira around the world a los AC /DC en su gira del «Black Ice».

Si gustas de bandas como Zeppelin, Free, Thin Lizzy… puede que te hagan tilín.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Cheap Trick – Cheap Trick

En febrero de 1977 los Cheap Trick publicaban su homónimo álbum de...
Leer Más