Tal día: Johnny Winter «Still Alive And Well» – «Guitar Slinger» / Gorilla Biscuits «Start Today»

Johnny Winter Still Alive And Well Guitar Slinger Gorilla Biscuits Start Today disco
Johnny Winter Still Alive And Well Guitar Slinger Gorilla Biscuits Start Today disco

Tal día como hoy Johnny Winter, uno de los más grandes guitarristas publicaba un par de sus mejores trabajos, «Still Alive And Well» y «Guitar Slinger». El primero «Still Alive and Well» fue publicado en 1973 y era su quinto álbum de estudio. Winter iba en formación de power trío junto a Richard Hughes a la batería y Randy Jo Hobbsal al bajo, quien anteriormente había tocado en unas sesiones junto a Jimmy Hendrix (existe un disco) y en Montrose unos pocos años después de este album. Fue producido por Rick Derringer quien tambien metió guitarras en tres temas del disco. Winter incluyo un par de versiones de los Stones, «Silver Train» y «Let It Bleed».

Su otro álbum que cumple años es «Guitar Slinger» de 1984 y fue el primero de varios para el sello Alligator Records que parece ser le recupero después de varios años sin saberse nada de él.

Aquí aparte de bajo y batería, se hace acompañar de teclados, una completa sección de vientos y la fantástica harmónica de Billy Blanch. En esta época dejo de lado su mítica Firebird y comenzó a tocar con la fea Erlewine Lazer fabricada en Texas, convirtiéndola también en otra mítica. 

Este fue el inicio de un periodo muy activo del albino y un pequeño revival del blues (sobretodo blanco) gracias a guitarristas como él, Stevie Ray Vaughan o Loonie Mack, por citar algunos, y al sello Alligator of course! Dos discos imprescindibles!

Tal día como hoy de 1989 los Gorilla Biscuits lanzaban su primer y único LP, «Start Today» siendo uno de los discos más influyentes del hardcore!

Siempre comprometidos, son una de las bandas abanderadas del movimiento Straight Edge así como antifascistas declarados. Hoy en día siguen en activo pero no han vuelto a grabar nada, pudimos verles hace unos pocos años en el festival Gasteiz Calling donde dieron un bolazo de auténtico hardcore!! Si eres hardcoreta esas cornetas iniciales las reconocerás incluso dormido!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Soundgarden publicaron «Down On The Upside» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1996 los Soundgarden publicaban su quinto y...
Leer Más