Tal día: Status Quo «Live» / Church Of Misery «And Then There Were None…»

Status Quo Live Church Of Misery And Then There Were None... disco
Status Quo Live Church Of Misery And Then There Were None... disco

Tal día como hoy de 1977 los Status Quo publicaban su primer directo, «Live». Fue grabado los días 27 y 29 de octubre de 1976 en el Apollo Theatre de Glasgow y fue la primera producción donde participo el teclista Andy Bown como miembro oficial de la banda (también ha sido músico de sesión en Pink Floyd y los proyectos en solitario de Roger Waters).

Alcanzó el puesto #3 en la lista de álbumes del Reino Unido y en ese mismo mes llegó a disco de oro (100 000 copias en el Reino Unido).
Este es uno de los primeros discos que tuve en mi vida, recuerdo haberlo pedído de crío por mi cumpleaños y guardo un gran recuerdo de él, ni se la de veces que he podido llegar a pincharlo!

«El peor álbum que hemos hecho», dijo el guitarrista y cantante Francis Rossi . «Siempre pensé que éramos mejores que eso. Rick Parfitt y yo tuvimos que mezclarlo, y revisamos las grabaciones de las tres noches que tocamos, solo para elegir la primera». «No estoy de acuerdo con mi viejo amigo», respondió Parfitt. «Hay partes del álbum que todavía me ponen la piel de gallina».

En marzo de 2016 los Church Of Misery publicaban su sexto y último trabajo «And Then There Were None…» hasta la fecha. Para muchos el nombre de está banda os sonará a chino, pues no!, son japoneses (je je je que fino he hilado!) aunque ya de japos tienen poco, solo queda su líder y bajista Tatsu Mikami, el resto son músicos norteamericanos donde destaca Scott Carlson quien pone también la voz en Repulsión así como tocaba el bajo en los Cathedral de Lee Dorrian dueño del sello que distribuye este disco.

Y a que cojones suena esto? pues suena a rollo Doom tipo Black Sabbath con letras basadas en asesinos en serie reales, pero quizás este disco suene más Stoner y Psych Rock que doom, pero es que la línea que separa estos estilos es tan fina… ¡Muy recomendable!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Led Zeppelin «Presence» / Robben Ford «Into The Sun»

Tal día como hoy de 1976 los Led Zeppelin publicaban su séptimo...
Leer Más