«Somewhere You Feel Free», se llama el nuevo documental sobre Tom Petty

Somewhere You Feel Free, se llama el nuevo documental sobre Tom Petty
Somewhere You Feel Free, se llama el nuevo documental sobre Tom Petty

“Perteneces entre las flores silvestres”, cantó el difunto Tom Petty en la canción principal de su clásico segundo álbum en solitario «Wildflowers» en 1994. Ahora, un nuevo documental captura los años que rodearon la creación y el lanzamiento de ese notable disco, en «Tom Petty: Somewhere You Feel Free». Parte del metraje del docmental fue extraído de un archivo descubierto de una película de 16mm. La película de 89 minutos se proyecta el 17 de marzo en el SXSW virtual.

La directora Mary Wharton ilumina a un artista en el apogeo de sus poderes, brindando una mirada íntima y emocional a un ícono enigmático con imágenes de archivo de Petty en el estudio de grabación, detrás de escena de gira con su banda y en casa con su familia.

Lanzado a finales de 1994 y considerado entre sus mejores discos, Wildflowers se expandió a una caja de cuatro discos lanzada el año pasado. El álbum cuenta con los clásicos como «You Don’t Know How It Feels», «You Wreck Me», «It’s Good to Be King», «Honey Bee» o»You Don’t Know How It Feels».

Peter Afterman produjo Tom Petty: Somewhere You Feel Free, con Dan Braun y Adria Petty como productores ejecutivos. La película de 89 minutos se proyecta el 17 de marzo en el SXSW virtual.

“Wildflowers And All The Rest” se llama el disco que Tom Petty nunca pudo completar de Wildflowers publicado en 1994, como Tom quería concebido como un disco doble de 25 temas y que se lanzó el año pasado.

Esta caja de canciones está supervisada por las hijas de Tom, Adria y Annakim Petty, su esposa Dana Petty, y Mike Campbell y Benmont Tench de The Heartbreakers. y contiene cinco CD’s o nueve vinilos con el disco original y el resto de canciones que quedaron fuera, además de maquetas, y versiones en directo.

“Wildflowers” acreditado exclusivamente a Petty, incluyó colaboraciones de todos los miembros de The Heartbreakers, con la excepción del batería Stan Lynch, que abandonó la banda a comienzos de 1994. Steve Ferrone tocó la batería en Wildflowers y se unió oficialmente al grupo al año siguiente.

Wildflowers incluyó tres sencillos publicados entre 1994 y 1995, el más notable «You Don’t Know How It Feels», que alcanzó el puesto trece en las listas más importantes. La cara B, «Girl on LSD», iba a ser a priori publicada en Wildflowers, aunque fue eliminada por Warner Bros. debido a sus referencias a a las drogas.

Muchas canciones sobrantes en ese disco se incluyeron en Songs and Music from “She’s the One”,el noveno álbum de Tom Petty and the Heartbreakers, publicado en 1996. El álbum sirvió como banda sonora de la película She’s the One, dirigida por Edward Burns, estrenada en 1996.

 

More from Carlos Pérez Báez

Pokey Lafarge gira española para presentar «Something in the Water»

Pokey Lafarge anuncia gira española de tres conciertos en Barcelona, Madrid y...
Leer Más