Tal día: Bob Seger and The Silver Bullet Band «The Distance» / Wayne Shorter «Speak No Devil»

Bob Seger and The Silver Bullet Band The Distance Wayne Shorter Speak No Devil disco
Bob Seger and The Silver Bullet Band The Distance Wayne Shorter Speak No Devil disco

En diciembre de 1982 Bob Seger y sus Bullet Silver Band publicaba su duodécimo álbum, «The Distance». Para mí uno de sus mejores trabajos y posiblemente su último gran disco, a partir de aquí la calidad comenzó a decrecer considerablemente.

La idea de Bob para este álbum era que girara en torno a las relaciones de pareja, pero desistió pensando que quedaria un álbum muy moñas, ¡aunque algunas canciones quedan! Mis favoritas «Shame on the Moon» rollo muy Creedence single que fue un éxitazo, «Even Now» y «Roll Me Away».

A mi parecer en Europa y ya en el Estado español ni te cuento, nunca cosechó el éxito que merecía.

Tal día como hoy de 1964 Wayne Shorter grababa su sexto y mas famoso álbum de estudio «Speak No Evil», en un solo día y a toda hostia que había que ir a cenar con el cuñado, es más, ahí vemos en la portada a Teruka (Irene) Nagakami la que por entonces era su mujer metiendo prisa al fotógrafo.

La banda que le acompaña es un auténtico lujo:
Wayne Shorter — saxofón tenor
Freddie Hubbard — trompeta
Herbie Hancock — piano
Ron Carter — contrabajo
Elvin Jones — batería

Antes de este trabajo Shorter había tocado en los Jazz Messenger de Art Blakey y en el momento de la grabación de este álbum acababa de entrar en la banda de Miles Davis donde también se encontraban Herbie Hancock y Ron Carter quienes le acompañaron en este disco. En los 70 forma la banda de jazz fusión Weather Report.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Rainbow publican «Rising» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1976 los Rainbow publicaban su segundo álbum...
Leer Más