Adiós a Lew Lewis

Adiós a Lew Lewis
Adiós a Lew Lewis

Nos ha dejado el armonicista y vocalista británico Lew Lewis, influenciado enormemente por Little Walter, Lewis fue miembro de Eddie and the Hot Rods antes de formar sus propias bandas como Lew Lewis Band y Lew Lewis Reformer y de ser invitado en álbumes de The Stranglers, The Clash, o acompañando a Wilko Johnson entre otros, fue uno de los protagonistas más activos del pub rock.

Lewis el loco, como le llamaban, habiendo crecido en Canvey , Lew comenzó en la escena musical local en Southside Jug Band en 1969, que incluía a los futuros miembros de Dr Feelgood , Lee Brilleaux y John B.

Luego saltó a la fama como miembro de Eddie and the Hot Rods en 1976, que duró hasta el lanzamiento de sus dos primeros sencillos, antes de irse después de pelearse con ellos. Siempre se dijo que Lew Lewis era demasiado salvaje para los Hot Rods e ingobernable. Su carrera musical tocó fondo cuando en 1987 asaltó una oficina de correos con una pistola falsa y fue sentenciado a siete años de prisión por robo a mano armada.

La adicción a las drogas, junto con problemas de salud mental no diagnosticados, significó que Lew luchara por mantenerse bajo control hasta sus últimos días luchando contra un cáncer. DEP Lew Lewis .

More from Carlos Pérez Báez

Chloe Foy publica nuevo disco, “Where Shall We Begin”

"Where Shall We Begin' cierra el capítulo sobre un período formativo para...
Leer Más