Existen discos igual de buenos que «Desperado» (1973) de Eagles, pero no mejores…

Eagles Desperado disco aniversario 1973
Eagles Desperado disco aniversario 1973

Un año después de su asombrosamente bueno debut con «Self-Titled», los Eagles regresaron con «Desperado«, un disco posiblemente inclinado más hacia un estilo country, que su debut, ya que se centraron en el viejo oeste en la cultura estadounidense. Considerando «Desperado» como un álbum conceptual, uno no puede evitar ver una correlación entre Desperado y Tumbleweed Connection, de temática similar, de 1970, de Elton John. Quizás los Eagles copiaron ese concepto, pero si eso fue alguna vez un elemento, nunca se ha discutido que sepamos.

De cualquier manera, como seguidores de toda la temática relacionada con el viejo oeste, cuando el tema está bien hecho, como en este caso, puede ser extraordinariamente gratificante para cualquiera.

Las armonías, sus canciones y producción son impecables. «Desperado» es un gran disco que ha resistido a la prueba del tiempo. Tiene canciones clásicas que te encontrarás tarareando a cada instante. El concepto de soledad y el forajido en todos nosotros se mantiene constante a lo largo del álbum, nunca se desvía demasiado y nos mantiene enganchados. el álbum tiene algunas canciones increíbles. Existen discos igual de buenos que «Desperado» publicado un 17 de abril de 1973 por los Eagles, pero no mejores…

¡Un tequila al amanecer por favor!

Escucha «Desperado» (1973) de Eagles:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós Guy Clark, el padrino de los compositores en Nashville

Guy Clark, grandísimo compositor el tejano, uno de los nombres clave del...
Leer Más