Debut de The Alex Leach Band con «I’m The Happiest When I’m Moving»

Debut de The Alex Leach Band con I'm The Happiest When I'm Moving
Debut de The Alex Leach Band con I'm The Happiest When I'm Moving

The Alex Leach Band debuta con el primer larga duración con «I’m The Happiest When I’m Moving». Maravilloso y enternecedor disco de bluegrass de once temas por parte de este originario de las montañas del este de Tennessee, Alex Leach no es ajeno al mundo de la música. Con solo 30 años, y más de dos décadas, ha ganado varios premios como comunicador en la radio para la Society for the Preservation of Bluegrass Music of America. La música de Alex Leach es tradicional y atemporal, el sonido de una nueva generación de bluegrass.

Aunque hay un par de versiones en el disco con ese sonido tradicional, y el ritmo con sabor a folk, muestra el retrato emerge de un artista joven que no se siente menos cómodo tomando nuevas direcciones como se encuentra dentro de la corriente principal del bluegrass.

Mientras construía su reputación en la radio, Alex perfeccionaba sus habilidades como guitarrista e intérprete del banjo. Comenzó su carrera profesional como músico a la edad de 19 años, reclutado unos años más tarde por Ralph Stanley II, hijo del icónico pionero del bluegrass, Ralph Stanley, con quien tuvo la oportunidad de tocar el banjo en el Grand Ole Opry en 2014. En años posteriores participó como miembro de Clinch Mountain Boys.

A finales de 2019, Leach dio otro paso gigante en su carrera cuando él y su esposa, la cantante Miranda Jo, lanzaron la Alex Leach Band, un quinteto que incluye a JT Coleman (bajo), Joshua Gooding (mandolina, voz) y Brandon Masur (banjo), una formación con claras influencias que van desde The Stanley Brothers a The Beach Boys, y de Curtis Mayfield a Porter Wagoner.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Ray Price, uno de los grandes del Honky Tonk y Western Swing del Country

Ray Price falleció ayer 16 de diciembre de 2013 a los 87...
Leer Más