Glenn Hughes y Ana Popovic al BBK Legends Festival

Glenn Hughes y Ana Popovic se unen al cartel del BBK Legends Festival. Evento en su tercera edición tendrá lugar los días 29 y 30 en las instalaciones de La Ola (Mungia). Glenn Hughes que interpretará clásicos del  repertorio de Deep Purple, con los que grabó tres discos inolvidables: Burn, Stormbringer y Come taste the band, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale.

Glenn Hughes es una de las máximas figuras del Rock con mayúsculas, un héroe, un superviviente de los excesos, otro bajista de las formaciones Mark III y Mark IV de los legendarios Deep Purple, siendo parte de los clásicos “Burn”, “Stormbringer” y “Come taste the band”, en los años los 80 llegó a Black Sabbath, donde cantó en el disco “Seventh star” que tuvo al guitarista Tony Iommi como único miembro original del cuarteto y en los últimos años ha encabezado los proyectos Black Country Communion y últimamente California Breed, de una carrera que iniciase con Trapeze en 1969.

Ana Popovic, nacida en Belgrado pero afincada en Memphis, la guitarrista Ana Popovic publicó su último trabajo hace dos años con “Trilogy”. Supuso el octavo disco en solitario de la guitarrista de Blues. Ana Popović de 36 años, desde muy joven, emigró a Holanda a estudiar Jazz y música, allí formó su primer banda de renombre, Hush, actuando durante la mitad de los años noventa en multitud de festivales por el norte de Europa.

Ambos artistas se unen al festival del centro La Ola, de Sondika, que ya presenta en su cartel a Steve Winwood y Mavis Staples.

Ana Popović de 41 años, desde muy joven, emigró a Holanda a estudiar Jazz y música, allí formó su primer banda de renombre, Hush, actuando durante la mitad de los años noventa en multitud de festivales por el norte de Europa. “Hush” supuso en el año 2000 su primer disco en solitario, además de aparecer en un disco tributo a Jimi Hendrix titulado Blue Haze: Songs of Jimi Hendrix, en el que participaron nombres como Eric Burdon, Taj Mahal, Buddy Miles, Double Trouble,o Eric Gales, entre otros. e interpretando “Belly Button Window” de Hendrix.

More from Carlos Pérez Báez

Huercasa Country Festival cierra su cartel con The Mavericks y The Turnpike Troubadours

The Turnpike Troubadours, The Mavericks, Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y...
Leer Más