Tal día: The Cult «Sonic Temple» / Ghost «Infestissumam»

The Cult Sonic Temple Ghost Infestissumam
The Cult Sonic Temple Ghost Infestissumam

Tal día como hoy de 1989 los Cult publicaban su cuarto álbum de estudio, «Sonic Temple». Aparte de a los míticos Astbury y Duffy también encontramos a Jamie Stewart al bajo quien llevaba con estos desde los tiempos de Death Cult, aunque este fue su último álbum con la banda. Para la batería ficharon a Mickey Curry (Bryan Adams, Tina Turner, Alice Cooper, David Bowie, Tom Waits, Steve Jones…)

En 1988 los Cult grabaron las primeras demos para este álbum con Eric Singer, batería de los Kiss. La banda contó con la producción de Bob Rock quien volvería a trabajar con ellos en cuatro ocasiones mas, así como a partir de entonces también lo hizo con Metallica,(álbum negro) quienes habían hecho la gira conjunta en la promoción del «Electric». Les debió de gustar a los Metallica como sonó este «Sonic Temple».

El álbum fue todo un pelotazo, sobretodo en los States, gracias a temazos como «Fire Woman», «Sun King», «Sweet Soul Sister”, «Soldier Blue» y «Edie (Ciao Baby)» que hace referencia a Edie Sedgwick musa de Andy Warhol. Junto al anterior «Electric» ¡uno de los mejores álbumes de hard rock de la puta historia!

Tal día como hoy de 2013 los suecos Ghost publicaban su segundo trabajo de estudio «Infestissumam» que significa «El más hostil» en referencia al Anticristo en quien está basado el disco y es una continuación de su debut en cuanto a temática y sonido.

El disco tuvo muy buena aceptación por parte de público, estaban pegando muy fuerte por todo el mundo gracias a su sonido y una puesta en escena muy trabajada, un rollo muy Kiss en cuanto a imagen y con ese componente pop en sus canciones, aunque su sonido me parece una mezcla entre unos Blue Oyster Cult y King Diamond.

Personalmente me parecen entretenidos pero a partir de aquí me empezaron a sonar excesivamente repetitivos, eso sí, ¡en directo se lo hacen muy bien!

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Fun Lovin’ Criminals «Come Find Yourself» / Dr. Living Dead! «Crush The Sublime Gods»

Tal día como hoy de 1996 los Fun Lovin' Criminals presentaban su...
Leer Más