II Madres publican nuevo disco, «El espanto»

II Madres publican nuevo disco, El espanto
II Madres publican nuevo disco, El espanto

Los tinerfeños II Madres no han perdido el tiempo este último año en lamentaciones y se han currado un nuevo álbum (segundo) que lleva por título «El Espanto» donde se incluyen 10 temazos con muy mala hostia, ¡repleto de hardcore, crossover y thrash! con elementos tanto de la escuela noventera hardcoreta ¡como de la nueva!

Y es que estos chavales no son nuevos en esto ya que tienen una gran experiencia haciendo ruidaco, sus miembros han formado parte de un montón de bandas de Tenerife desde la década de los 80 como son Guerrilla Urbana, Brutalizzed Kids, La Masacre o Sr. Agente entre otras. ¡Zapatilla de la buena!!

II Madres encarnan ese sonido más tradicional de aplastar-matar-destruir. Redobles de batería más rápidos como un torrente de esperma que hacen que el disco suene genuinamente como una serie rápida de ataques de pirañas mortales. Su vocalista chillando febrilmente sobre las canciones que cambian de forma debajo de ella. Hay destellos que recorren tierras del metalcore y nu-metal de finales de los noventa mientras siempre regresa a su tierra natal del hardcore gruñón.

«El espanto» de II Madres muestra parcialmente el ritmo duro y mordaz para explorar un territorio más fangoso y comparativamente restringido a un ritmo vertiginoso que está lleno de todo tipo de vitriolo amenazante. La trituración agresiva de las guitarras alcanza todos los puntos altos que cabría esperar y con frecuencia se amplifica. El disco no es simplemente un episodio fugaz, o un montón de golpes huecos en el pecho, es algo real, tan fuerte como suena.

II Madres formados por miembros en activo como los tinerfeños Brutalizzed Kids, Sr. Agente o La Masacre, han conformado parte de otras tantas bandas de Tenerife desde la década de los 80. Sin embargo, podría dar pie a confusión nombrar algunos de los variados proyectos de los que formaron parte en el pasado: Korrosión, Vatikano Boyz, Guerrilla Urbana, Gran Banda Mandinga, Species,..

Este segundo trabajo editado también en vinilo como el primero de 2019, sale bajo los sellos discográficos Potencial Hardcore de Madrid, Guns of Brixton de Bilbao, Merkanarias de Gran Canaria y Los 80 Pasan Factura de Tenerife. La portada del disco es de Flecha Designs. ​

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Jello Biafra With The Melvins publicaron «‎Sieg Howdy!» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2005 Jello Biafra y los Melvins publicaban...
Leer Más