Tal día: Mike Ness «Cheating at Solitaire» / Thin Lizzy «Black Rose»

Mike Ness Cheating at Solitaire Thin Lizzy Black Rose disco
Mike Ness Cheating at Solitaire Thin Lizzy Black Rose disco

Tal día como hoy de 1999 Mike Ness de los Social Distortion publicaba su debut en solitario «Cheating at Solitaire» . Un trabajo cojonudísimo para mi gusto donde se aleja del sonido de los Social Distortion para volcarse en la música de raíces, rock n roll y Country mayormente.

Colaboraciones de lujo como Springsteen, Brian Setzer, Josh Freese, gente de los Royal Crown Revue, Chris Lawrence, e incluso se iba a contar con Johnny Cash pero estaba bastante jodido de salud y no pudo ser.

Casi todas las canciones están escritas por el propio Mike Ness a excepción de 3 temas de Dylan, Hank Williams y Danny Dill. Algunas canciones como «Dope Fiend Blues» y «I’m In Love w / My Car» las debió de escribir para incluirlas en el álbum de los Social Distortion de 1994 «White Light, White Heat, White Trash» pero se quedaron fuera. ¡Joyita!

Tal día como hoy de 1979 los Thin Lizzy publicaban su noveno álbum de estudio, «Black Rose». En esta ocasión se contó con la guitarra de Gary Moore en sustitución de la de Brian Robertson ya que Lynott estaba bastante hasta las pelotas de su afición al bebercio.

Este es uno de los mejores trabajos de la banda el cual llegó al puesto #2 del Reino Unido, siendo tambien para mí el último gran disco de los Thin Lizzy.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Cicatriz «Inadaptados» / Grand Funk Railroad «We’re an American Band»

Tal día como hoy de 1986 los Cicatriz publicaban su primer trabajo...
Leer Más