Nuevo disco de Faeland, «When I Close My Eyes»

Nuevo disco de Faeland, When I Close My Eyes
Nuevo disco de Faeland, When I Close My Eyes

Se publicó el nuevo álbum de Faeland, «When I Close My Eyes», grabado en los legendarios estudios Rockfield Studios en País de Gales. El dueto británico contó con las colaboraciones del bajista John Giblin (Simple Minds, Kate Bush, John Martyn), el batería Rob Pemberton (The Staves, Rachael Dadd), el violionsta Martin Solomon y el porcusionista Rowan Sterk (Carrie Tree, Susie Ro).

Este segundo trabajo de Rebecca Nelson y Jacob Morrison, evoca hacia esa diáspora musical celta, con una base amplia de texturas en tonos pop, country, folk, y jazz. Este dúo bristoliano es heredero de artistas como Nick Drake y Anne Briggs, pero el suyo no es un idilio exclusivamente inglés y los hilos sónicos del Nuevo Mundo que también recorren el álbum también evocan a personas como Joni Mitchell y actos más modernos desde Bon Iver hasta lo armonioso.

Este «When I Close My Eyes» es un álbum de sutilezas, sencillo y mundano. Así como la música solo debería caer en dos categorías, la buena y mala. Los nombres de las bandas también tienen una existencia binaria similar. Hay algunos nombres increíbles que te dicen todo lo que necesitas saber antes de que hayas escuchado su primera nota como en canciones de Metallica, los Stones, Tim Buckley o John Fahey por ejemplo, del mismo modo que los ha habido algunos atroces. Faeland encaja perfectamente en el primer bloque.

More from Carlos Pérez Báez

Booker T. Jones en Bilbao y Madrid de 2015

Booker T. Jones confirma dos conciertos España en 2015 en Bilbao el...
Leer Más