Tal día: Adolescents / Negra Calavera y Crucifucked

Adolescents ‎Adolescents Negra Calavera Crucifucked Four Songs to Ruin Your Life disco
Adolescents ‎Adolescents Negra Calavera Crucifucked Four Songs to Ruin Your Life disco

En abril de 1981 (40 años!) los Adolescents publicaban su primer álbum de estudio homónimo. La banda fue formada por miembros de Agent Orange y Social Distortion. Al poco tiempo algunos miembros fueron sustituidos por el guitarrista Rikk Agnew y el bateria Casey Royer procedentes de otra banda llamada Detours y que se traían un par de temazos bajo el brazo, «Kids of the Black Hole» y la inmortal «Amoeba», sin duda las canciones más conocidas de los Adolescents.

Fueron uno de los grupos pioneros de la escena hardcore junto con Bad Brains, Black Flag o Minor Threat. Un disco clave en el mundillo del Hardcore Punk que hay que tener ¡si o si!.

Tal día como hoy un par de bandas locales publicaban sus trabajos. Por un lado los Negra Calavera lo hacían en 2018 en formato larga duración con ese sonido punk rock ‘n’ roll y high energy muy característico de bandas suecas rollo Hellacopters.

La banda nace de las cenizas de Bugatti (Txemi y Javi) y se juntan con Fiz (Belushi), Pintxo (Beer Mosh) y Miguel (The Ribbons). Han tocado con bandas de la talla de UK Subs y Grande Royale.

Por otro lado los Crucifucked hacían lo propio en el 2019 presentando el EP «Four Songs to Ruin Your Life», 4 trallazos de auténtico Death & Roll y Crust en una onda Entombed, Disfear o Wolfbrigade. Mucho sonido sueco tambien pero en una onda mucho más garrula y sucia que los ¡Negra Calavera!

La banda está formada en este disco por Raúl Ureña (voz), Jon Napalm (guitar), Juan Omil (Bass) y Vicent Burtin (batería). ¡Más majos que las pesetas!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Airbourne publicaron «Boneshaker» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2019 los australianos Airbourne publicaban su quinto...
Leer Más