Tal día: Saxon «Crusader» / Chris Rea «Auberge»

Saxon Crusader Chris Rea Auberge disco
Saxon Crusader Chris Rea Auberge disco

Tal día como hoy de 1984 los Saxon publicaban su sexto trabajo de estudio, «Crusader». Lo bueno que tiene hacer esta chorrada de subir un disco diario es que desempolvas un montón de discos que hacía mil años que no escuchaba y este de los Saxon es uno de ellos.

En su momento fue un trabajo que recuerdo me dejó un tanto frío, de ahí que lleve un buen puñado de años sin pincharlo, pero recuperandolo ahora lo he disfrutado como un enano y me ha devuelto a mis 15 años haciendo air guitar en gallumbos ¡sobre la cama! 

Y lo muy dignamente ¡¡que se mantienen a día de hoy!! ¡Grandes Saxon!

Tal día como hoy de 1991 Chris Rea publicaba su undécimo álbum de estudio, «Auberge» un trabajo donde homenajea al Lotus Seven, un biplaza que Rea poseía (lo vendió en subasta en el 2005) y que el reconocido dibujante Alan Fearnley inmortalizó para la portada.

La canción que da título al disco es uno de los mayores éxitos que Rea ha cosechado que junto a canciones como «Looking for the Summer», «Heaven» y «Winter Song» llevaron a este disco al #1 en el Reino Unido. La banda que acompaña a Rea está compuesta por Anthony Drennan (Corrs, Génesis…) y músicos de sesión que han trabajo con Jeff Beck, Status Quo, Nazareth, Cozy Powell, Mick Taylor, Rolling Stones, Elton John…

Chris Rea práctica un solf rock, estilo que me la sopla bastante, pero que con Rea siento debilidad, siendo este uno de mis discos favoritos del ingles.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue Leer Más