Tal día: Lynyrd Skynyrd «Second Helping» / Su Ta Gar «Hortzak Estuturik»

Lynyrd Skynyrd Second Helping Su Ta Gar Hortzak Estuturik disco
Lynyrd Skynyrd Second Helping Su Ta Gar Hortzak Estuturik disco

Tal día como hoy de de 1974 los Lynyrd Skynyrd publicaban su segundo álbum de estudio, «Second Helping» el primero en utilizar tres guitarras, así como el último del batería fundador Bob Burns.

El éxito de la banda iba como un cohete, debido a su fantástico primer álbum y a la gira junto a los Who (Quadrophenia) con la que recorrieron los States y fue gracias a este «Second Helping» cuando ya consiguieron petarlo gracias sobretodo a su canción más exitosa «Sweet Home Alabama», la canción de respuesta para «Alabama» de Neil Young, la historia es por todos conocida.

Discazo de principio a fin, donde personalmente destacaría aparte de su clásico «Sweet Home Alabama», la balada «I Need You», «Don’t Ask Me No Questions», «Working For MCA» y la más Country «The Ballad of Curtis Loew» una canción que Van Zant escribió profesando su amor por el blues de un hombre negro.

No voy a entrar en el ya clásico y cansino debate sobre si son racistas, el que quiera tiene información suficiente en las redes para informarse sobre todo ello.

Tal día como hoy de 1992 Su Ta Gar publicaban su segundo larga duración, «Hortzak Estuturik». Tras la grabación de una maqueta y ganar junto a Estigia el primer premio del Villa Bilbao en 1990, graban su primer larga duración que les puso en el mapa metalero, y en 1992 bajo el sello Esan Ozenki graban este «Hortzak Estuturik» lo que les lleva de gira por Europa y a estar en boca de todo aquel amante del metal.

Un muy buen álbum de heavy metal, aunque el estilo a la voz de Aitor Gorosabel me tira bastante para atrás no así en lo instrumental que me parece un figura. Un punto flojísimo a mi parecer es la producción que es una auténtica mierda con un sonido maquetero apagado que le resta la hostia de fuerza y contundencia.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Patti Smith Group publicaron «Radio Ethiopia» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1976 Patti Smith publicaba su segundo álbum...
Leer Más