Tal día: The Accüsed ‎»More Fun Than An Open Casket Funeral» / The Atomic Bitchwax «Gravitron»

The Accüsed ‎More Fun Than An Open Casket Funeral The Atomic Bitchwax Gravitron disco
The Accüsed ‎More Fun Than An Open Casket Funeral The Atomic Bitchwax Gravitron disco

En abril de 1987 los Accüsed publicaban su segundo trabajo de estudio, «More Fun Than An Open Casket Funeral». Hay quien considera este álbum el mejor trabajo de los de Seattle, yo no se si es el mejor, pero de lo que estoy seguro es que es uno de los mejores trabajos de crossover de la época, excelente combinación de punk y metal.

Este disco ha sido incluido dentro del Salón de la Fama Decibel, que es como el Salón de la Fama pero de música extrema. Bandas como Cannibal Corpse, Municipal Waste o Lamb of God han versioneado a los Accüsed.

¡Fundamentales si te va la zapatilla!

Tal día como hoy de 2015 los Atomic Bitchwax publicaban su sexto álbum de estudio, «Gravitron». No es la primera vez que subo un disco de ellos, pero no está de más recordar quienes forman esta banda de Stoner / Space Rock / Psychodelia y rollito progresivo, en activo desde 1992 y muy cercana a los Monster Magnet ya que sus miembros (de antes y ahora) tocan en ambas bandas:

– Chris Kosnik fundador y bajo (actualmente en Monster Magnet, anteriormente en Godspeed y Black Nasa).
– Bob Pantella batería desde 2007 (anteriormente en Raging Slab y actualmente en Monster Magnet)
– Garrett Sweeny guitarra y voz desde 2018 (actualmente en Monster Magnet), quien sustituyó a Finn Ryan que estuvo desde el 2004 tras sustituir al también guitarrista de los Monster Magnet, Ed Mundell.

Después de un par de discos más flojeras, con este «Gravitron» vuelven a su época más cañera 10 años atrás y pasa a ser uno de mis discos favoritos de la banda. Tuvimos la oportunidad de verles en la presentación de este álbum junto a los suecos Horisont.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Turbonegro «Apocalypse Dudes» / Isaak «Sermonize»

En diciembre de 1998 los Turbonegro publicaban su cuarto álbum y primero...
Leer Más