The Wallflowers anuncian nuevo disco, «Exit Wounds», primero en 9 años

The Wallflowers anuncian nuevo disco, Exit Wounds, primero en 9 años
The Wallflowers anuncian nuevo disco, Exit Wounds, primero en 9 años

The Wallflowers anuncian «Exit Wounds«, primer álbum nuevo en 9 años desde aquel «Glad All Over» de 2012. Escucha “Roots and Wings” y «Who’s That Man Walking ‘Round My Garden» lo nuevo de The Wallflowers.

Las canciones aquí no son un reflejo obvio de ningún evento político o social específico, sin embargo, la música y la composición de Jakob siente bastante alineado con sus discos anteriores con el estado de ánimo colectivo de su país.

Con una banda completamente nueva y sin el teclista cofundador, Rami Jaffe, ahora miembro de Foo Fighters y ex de la mujer de Neil Young, Jakon Dylan canciones llenas de letras bien concebidas, a veces a expensas de melodías expuesta por una banda muy parecida a la anterior, que en ocasiones parecen construidas para apuntalar sus palabras en un disco más que correcto, muy en su línea que encaja cómodamente en el rock americano.

El disco está producido por Butch Walker (Taylor Swift, Weezer) y la cantautora Shelby Lynne compuso cuatro canciones del disco. La banda de Jakob Dylan. «Exit Wounds» es el siguiente capítulo The Wallflowers de una carrera dedicada a perseguir y capturar esa magia, tras 7 álbumes de estudio en más de 3 décadas.

Jakob Dylan  primero con un par de álbumes en solitario más acústicos y arraigados como «Seeing Things» (2008) y «Women + Country» (2010), o más  recientemente como  productor ejecutivo y protagonista del aclamado documental de 2018 «Echo in the Canyon».

Jakob Dylan, resultado de la pareja Bob Dylan y la modelo Sara LowndesSara Lowndes, formaba el núcleo duro de The Wallflowers con Tobi Miller, el bajista Barrie Maguire, el batería Peter Yanowitz y el teclista Rami Jaffee en 1990, tras unos comienzos dubitativos, un grande como el productor y músico T-Bone Burnett se fija en ellos y realizan el multipremiado “Bringing down the horse” en 1996 y a partir de ahí despegue de los “tímidos”, significo de Wallflower y del que salieron cuatro singles de gran éxito como “6th Avenue Heartache”, “One Headlight”, “The Difference” y “Three Marlenas”.

«Exit Wounds»:

1 Maybe Your Heart’s Not in It No More
2 Roots and Wings
3 I Hear The Ocean (When I Wanna Hear Trains)
4 The Dive Bar in My Heart
5 Darlin’ Hold On
6 Move the River
7 I’ll Let You Down (But Will Not Give You Up)
8 Wrong End of the Spear
9 Who’s That Man Walking ’Round My Garden
10 The Daylight Between Us

More from Carlos Pérez Báez

Los Rolling Stones hacen historia con 13 álbumes número en seis décadas

Los Rolling Stones han batido el record en las listas de éxitos...
Leer Más