Chisum Cattle Co. recorre los paisajes polvorientos de Texas

Movin’ On!  

   La cantina de la Bodega del Aguila recibe a la pareja musical formada por Robin Drake y Chisum, juntos componen Chisum Cattle Co.  Algo se diferencia de otros días, el ambiente tiene un olor a whisky ahumado. Fuera han quedado atados los caballos y en la puerta un cartel indica aforo completo.  Dentro se ven las reglamentarias mascarillas, las espuelas relucientes, las botas de cowboy y algún sombrero tejano.  

 

   «Iba al volante de mi camión, cuando escuché una conversación por la emisora, un compañero que bajaba una gran pendiente, se había quedado sin frenos, y llamaba suplicando ayuda, alguien le escucho, y le dijo, aguanta compañero, estoy detrás de tí y voy a alcanzarte, sujeta el volante todo lo fuerte que puedas, y chico, no te preocupes por los frenos, alcanzó al compañero y se puso al lado, pasando peligrosamente cerca, en una carretera muy peligrosa, lo rebasó y poniéndose delante de él, consiguió frenar su loca carrera…»

«No Brakes», single anticipo de su segundo album de estudio.

Esta banda madrileña ha hecho suyos los aires nostálgicos del country de los 70. Llevan años paseando su Truckin’ Country por todo el panorama nacional, incluso fuera de nuestras fronteras.

   En 2017 y 2019 fueron galardonados en los premios Texas Sounds International Country Music Awards, en la categoría “Instrumentalist of the Year”. Estos premios tienen lugar en Jefferson, Texas, USA siendo una competición de artistas country internacionales. También es la única banda española invitada a tocar dos años consecutivos en el Country to Country Festival de Londres.

   Chisum Cattle Co. tienen en su adn marcado a fuego, el sentir de los camioneros de larga distancia, los truck drivers, muchas millas recorriendo vastas extensiones en sus camiones de ocho ejes, mascando su soledad, añorando a la familia y al hogar.

“El Country habla sencillamente de nuestros sentimientos esenciales: emociones, amor, beber, separaciones, odio, carretera, paisajes, la cercanía, la solidaridad, las emisoras de radio, las dificultades y todo eso.”

   Durante dos horas que pasaron como una exhalación, este trovador de la carretera, amante de los westers, de los paisajes sin fin, interpretó temas de sus más admirados como Sleepy LaBeef entre otros. Ha conseguido ese sonido arenoso y sanguíneo buscado y llevado a sus composiciones, tres acordes y dos discos: “90 Miles” (2015) y “Each Mile & Every Mile” (2018), este último presentado en el Festival de Huercasa por Manolo Fernández (Toma Uno de R3) en la Boite Live.

   Según nos cuenta ya tiene en preparación un nuevo disco en ciernes.

   En fin, unos músicos que a la postre han demostrado un fructífero recorrido vital, lleno de energía, generosidad y buenas vibraciones.

Escrito por
More from Ana Hortelano

The 44 Dealers celebraron su décimo aniversario con Blues

Crónica del concierto de The 44 Dealers celebrado en el Café Berlín...
Leer Más