Existen discos igual de buenos que «Everybody Knows This Is Nowhere» (1969) de Neil Young, pero no mejores…

Neil-Young-Everybody-Knows-This-Is-Nowhere aniversario
Neil-Young-Everybody-Knows-This-Is-Nowhere aniversario

La publicación del segundo disco del canadiense Neil Young «Everybody Knows This Is Nowhere» cada 14 de mayo de 1969 celebra su aniversario. Una obra maestra como una casa. El primero que el músico grabó con el grupo Crazy Horse. Compuesto por aquel entonces por Danny Whitten: guitarra y coros, Ralph Molina: batería, Billy Talbot: bajo, más Robin Lane: voz en «Round & Round (It Won’t Be Long)» y Bobby Notkoff: violín en «Running Dry»

No es folk rock, grunge rock o simplemente Rock & Roll, el disco es es algo completamente diferente. Todas las canciones son fantásticas y se combinan muy bien para crear un álbum muy sólido. No muchas canciones, pero cada una es un viaje muy largo y meditado. Fue su primer material eléctrico desde Buffalo Springfield, creo recordar. 

Su estilo crudo y ligeramente desigual, es tan potente hoy en día, que resulta maravilloso y obligatorio pincharlo cada semana. «Everybody Knows This Is Nowhere» demuestra que Young era una triple amenaza: un guitarrista, cantante y compositor más allá de la categoría. Obra maestra.

Escucha «Everybody Knows This Is Nowhere» (1969) de Neil Young:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Dan Baird and Homemade Sin en octubre y noviembre

Dan Baird y sus Homemade Sin regresa a nuestras tierras de gira...
Leer Más