Existen discos igual de buenos que “Exile on Main Street” (1972) de Rolling Stones, pero no mejores…

rolling stones Exile on Main Street aniversario
rolling stones Exile on Main Street aniversario

Se celebra cada 12 mayo el aniversario de la publicación de una obra maestra del rock’n’roll: Exile on Main Street« de los Rolling Stones, publicado en 1972.

Probablemente el mejor disco de los Rolling Stones, álbum número 11 de los Rolling Stones Exile on Main St., publicado en 1972 de gran influencia de la música afroamericana, mezclado con otros como el rockabilly, boogie-woogie, jazz y góspel con letras siempre alusivas a de mujeres, sexo y drogas.

Exile on Main St., fue el disco que The Rolling Stones fueron a grabar al exilio después de “Sticky Fingers” (1971), un disco (clásico, inmortal, definitorio) hecho a pesar de la policía francesa, los mafiosos marselleses y, sobre todo, de sus propios desenfrenos. “Exile on Main St.” fue concebido a partir de tomas descartados de grabaciones de discos anteriores, quedándose muchísimos temas fuera. Cuando en 2010 fue reeditado “Exile on Main St” al completo, tal como fue concebido, con canciones como “Plundered My Soul”, “Dancing In The Light” y “Following The River”.

 Oscura y fantástica etapa de los Rolling Stones llevada al cine, comenzará a rodarse a finales de año, disco Exile on Main St. que comenzó a grabarse a mediados de año de de 1971 en una mansión llamada Nellcôte, que Keith Richards alquiló en la costa azul de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra por graves problemas con hacienda. Ya se ha contado y hablado de todo sobre este disco. No hay muchas canciones que puedan compararse a éstas y que puedan hacerle frente a “Sweet Virginia”, los maravillosos aires gospel de “Shine a Light”, la efervescencia de “Rip this Joint”, el blues clásico de “Shake your Hips”, la delicia de “Let it Loose”,  la versión de Robert Johnson, “Stop Breakin’ Down”, “Torn and Frayed”, una de las mejores canciones de la historia del rock, o “Sweet Black Angel”, ese hermoso calipso dedicado a Angela Davis. Las imágenes de la portada del álbum, también forman parte de nuestra cultura.

La amplitud, los diferentes estilos, dicen que ninguna banda pudo jamás abarcar con tanta maestría todos los géneros de la música norteamericana. Quizás con el “Exile on Main Street” se llegó al final de la magia negra stoniana. Existen discos igual de buenos que “Exile on Main Street” (1972) de Rolling Stones, pero no mejores…

Escucha “Exile on Main Street” de los Rolling Stones.

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Shovels and Rope publicarán nuevo disco tras su anterior álbum «O’ Be Joyful»

Shovels and Rope el dúo compuesto por el matrimonio Michael Trent y...
Leer Más