Existen discos igual de buenos que «The Southern Harmony And Musical Companion», de The Black Crowes…

the black crowes The Southern Harmony And Musical Companion aniversario disco
the black crowes The Southern Harmony And Musical Companion aniversario disco

«The Southern Harmony And Musical Companion», esta obra de arte de The Black Crowes celebra cada 12 de mayo 1992 su aniversario de lanzamiento. El disco lo tiene casi todo, funky ingeniosamente ruidoso, suelto y apretado en su perfecta perfecta medida, con ritmos potentes, maravillosos coros femeninos de iglesia de fondo  y guitarras duales serpenteando alrededor del aullido ronco de Chris, quien se hizo eco de todo, desde Stones de la era del Exile, Nick Drake y hasta los Allman Brothers.  

Segundo trabajo de los norteamericanos en el que confirmaron rotundamente su potencial consolidándolo aún más. Fue el primer trabajo de la banda con el guitarrista Marc Ford, reemplazando a Jeff Cease, quien fue despedido un año antes.

El disco llegó un año y medio después de su álbum debut «Shake your money maker» en 1990. Un grandioso disco de rocanrol que se encuentra por el camino con el hard rock y el gospel en un momento en que el maldito grunge gobernaba, los Crowes desafiaron tanto a su segundo retoño como al estado de la escena musical en general para crear un álbum poderoso y casi atemporal. Una obra de arte. Existen discos igual de buenos que «The Southern Harmony And Musical Companion», de The Black Crowes…

Escucha «The Southern Harmony And Musical Companion» de los Black Crowes:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

50 años de «Cosmo’s Factory» de Creedence Clearwater Revival. Fogerty’s Factory

Se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del brillante "Cosmo’s Factory" de...
Leer Más