Gira española de The Mastersons y Bonnie Whitmore como telonera

Gira española de The Mastersons y Bonnie Whitmore como telonera 2022
Gira española de The Mastersons y Bonnie Whitmore como telonera 2022

Si todo va bien en febrero recibiremos en España a Chris y Eleanor, o lo que es lo mismo, The Mastersons, con la banda al completo y Bonnie Whitmore como artista invitada, presentando un disco como «No Time For Love Songs» que la pandemia hizo pasar desapercibido y merece ser reivindicado. Producido por Shooter Jennings en el que el matrimonio Chris Masterson y Eleanor Whitmore, componentes de The Dukes de Steve Earle vuelven a ofrecer optimismo en sus canciones ante desafíos emocionales en una era moralmente comprometida, reflejado en experiencias que la pareja ha acumulado en sus viajes y giras.

Nuevo y cuarto disco de los Mastersons tras  “Transient Lullaby”, publicado en 2017. Aaron Lee Tasjan colabora en dos canciones del disco a los coros, rodeados de músicos como el batería Mark Stepro (Butch Walker, Ben Kweller, Jakob Dylan), la teclista Tyler Chester (Andrew Bird, Sara Watkins, Madison Cunningham) y Bonnie Whitmore al bajo y coros.        

Por su parte Bonnie Whitmore, hermana de la Mastersons Eleanor Whitmore, acaba de publicar nuevo disco, “Last Will & Testament”. Sensacional disco compuesto por diez canciones tras “Fuck With Sad Girls” publicado hace cuatro años.

El nuevo disco de Bonnie está lleno de comentarios sociales y personales, el suicidio incluida su depresión y vulnerabilidad a través de su exuberante, seductora e increíble voz. Tras haber acompañado en giras y álbumes a Hayes Carll, John Moreland, o Jimmie Dale Gilmore al bajo y coros, esta intérprete con esa tonalidad vocal que la hace única, juega con el pop, country, jazz y soul y partes iguales.

Americana expansiva que dirían aquellos en el cuarto disco de Bonnie Whitmore que combina con los otros elementos sonoros para crear algo de belleza y poder.

Fechas de la gira española de The Mastersons + Bonnie Whitmore (artista invitada) en febrero de 2022:

  • 9 febrero en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 10 febrero en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 11 febrero en Valencia, Loco Club
  • 12 febrero en Madrid, El Sol
  • 13 febrero en Santander, Little Bobby

More from Carlos Pérez Báez Leer Más