John R. Miller anuncia nuevo disco «Depreciated»

John R. Miller anuncia nuevo disco Depreciated
John R. Miller anuncia nuevo disco Depreciated

John R. Miller lanza el próximo 16 de Julio su álbum “Depreciated”. Compositor Folk rock aquí nos entrega su single de lanzamiento “Shenandoah Shakedown” Apunta en tu agenda su lanzamiento, no deberías perderte su álbum, disponible el 16 de julio.

John R. Miller otro verdadero contador de historias en un disco combina una amplia gama de sonidos clásicos del countrypolitan y el rock pantanoso con el sonido de Tulsa, y que atrajo a varios músicos de acompañamiento como Justin Francis (Leon Bridges, Kacey Musgraves, Margo Price) y al reconocido guitarrista Adam Meisterhans para producir el álbum.

«Depreciated» es una colección de once gemas que nos llevan a la casa de John R. Miller incluso mientras exploramos la forma en que no podemos volver a casa, sin importar cuánto lo anhelemos. En el álbum, Miller dice que estaba ansioso por combinar elementos de country, blues y rock para crear su propio sonido. John R. Miller quería evocar referencias a héroes recientemente perdidos como Prine, Walker y Shaver sin sonar derivado. Miller ciertamente ha logrado su propio sonido aquí con un álbum que es casi novelístico en su viaje no solo a la complicada relación que tiene Miller con el Valle de Shenandoah en los Apalaches, sino también a la mente de alguien que atraviesa transiciones.

Miller comenzó a tocar música cuando era un adolescente. Tras coquetear con el punk sus principios, en poco tiempo, gravitó hacia la música folk y country, lo que encendió un deseo ardiente de viajar como músico de sesión en giras en bandas como los Hackensaw Boys, Sierra Ferrell y JP Harris, componiendo también mientras podía.

La vida en la carretera comenzó a pasarle factura y tras mudarse a Nashville, éste se despertaba cada mañana con un vaso de vodka en su mano para arrancar y comenzar el día, se dio cuenta de que necesitaba un nuevo giro en su vida. Esa epifanía inspiró muchas canciones compuestas en Nashville, donde sabía que podía mantener su sobriedad mientras continuaba ganándose la vida como músico. En 2018 publicó «The Trouble You Follow».

«Depreciated» nos lleva a la época de Miller cuando crecía en la zona este de Virginia Occidental y reflexiona sobre su relación con la casa de su infancia y la forma en que las cosas disminuyen con el tiempo, ya sea el automóvil que condujo fuera del estacionamiento o las relaciones que dejó atrás. El nuevo disco se grabó en el legendario Studio A de Sound Emporium en Nashville respaldado por una banda en llamas comandada por el productor Adam Meisterhans, quien contribuyó con la guitarra y la producción; el coproductor Francis en las congas y Wurlitzer, Chloe Edmonstone ofreciendo un violín quejumbroso, John Looney en la mandolina, Jonathan Beam al bajo, Russ Pahl al pedal steel, John Clay en la batería y Robbie Crowell tocando el Wurlie y Hammond B3.

«Depreciated»:

1. Lookin’ Over My Shoulder
2. Borrowed Time
3. Faustina
4. Shenandoah Shakedown
5. Coming Down
6. Old Dance Flood
7. Motor’s Fried
8. Back and Forth
9. What’s Left of the Valley
10. Half Ton Van
11. Fire Dancer

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Natalie Hemby lanza nuevo single «Heroes»

Natalie Hemby songwriter con unos cuantos éxitos a sus espaldas escritos para...
Leer Más