Gira en solitario Austin Lucas por nuestro país en noviembre

Austin Lucas gira noviembre 2021
Austin Lucas gira noviembre 2021

Austin Lucas nos visita en noviembre en solitario si la pandemia lo permite para presentar sus imprescindibles últimas obras. El año pasado nos obsequió con el espléndido “Alive in the hot zone”. El disco fue escrito y grabado durante los primeros días de la pandemia, el Black Lives Matter y todo aquel levantamiento social estadounidense.

El disco compuesto por 10 temas, ofrece por parte de este activista la situación global en curso, el aislamiento, el miedo y ese espíritu indomable necesario para hacer frente al racismo y el fascismo sistémico en un mundo en espiral fuera de control. Escrito y grabado durante las primeras semanas del confinamiento, el disco es el resultado de los momentos actuales. Desesperación, frustración, soledad, ira, optimismo aparecen en todo el disco. Lucas estaba en el extranjero al comienzo de la pandemia, observando desde lejos como su país estaba siendo destrozado por Trump.

Un polvorín estaba siendo Estados Unidos durante aquel último año, apocalíptico, desde Black Lives Matter, la agitación de la extrema derecha, hasta llegar el Covid. El resultado estas diez canciones de “Alive, In the Hot Zone”, posiblemente su declaración más desenfrenada y política hasta el momento.

Austin Lucas junto a su banda The Bold Party publicaron en 2019“No One Is Immortal!”. Disco en directo grabado compuesto por 10 temas de su discografía el pasado 2018 en Bloomington, Indiana.

Mientras que la carrera musical de Austin Lucas se ha definido por vacilar entre los rockeros duros y los pateadores de country mezclados entre baladas acústicas, el resultado al final ha sido más sedado y orgánico.  Lucas es uno de los jóvenes trovadores del nuevo Country alternativo que le da vuelta a la etiqueta en honor del Punk Rock, Folk y Bluegrass.

Austin Lucas comenzó a ganarse su reputación y ganarse el respeto como músico escribiendo canciones ganadoras de premios Grammy para Allison Krauss en 1997 para el álbum “So Long So Wrong”, su debut en el 2006 con “The Common Cold” (2006),”Putting The Hammer Down” (2007), “The Bristle Ridge” (2008) grabado junto a Chuck Ragan de Hot Water Music, “Somebody Loves You” (2009), “A New Home In The Old World” (2011), “Stay Reckless” (2013), etc.

Willie Nelson se fijó en Austin Lucas para llevarlo a su gira benéfica Country Throwdown Tour en el año 2011 para recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el cáncer y otras causas sociales.

Escucha el nuevo disco de Austin Lucas “Alive in the hot zone” (2020):

Fechas de la gira española de Austin Lucas en noviembre de 2021:

  • 17 noviembre en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 18 noviembre en Valencia, Loco Club
  • 19 noviembre en Barcelona, Upload
  • 20 noviembre en Madrid, Clamores
  • 21 noviembre en Santander, Little Bobby

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Tiki Phantoms publican nuevo disco en su 10º aniversario

Los Tiki Phantoms publican "Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán"...
Leer Más