Tal día: Cryptic Slaughter «Money Talks» / Freddie Hubbard ‎»Straight Life»

Cryptic Slaughter Money Talks Freddie Hubbard ‎Straight Life disco
Cryptic Slaughter Money Talks Freddie Hubbard ‎Straight Life disco

En mayo de 1987 los Cryptic Slaughter publicaban su segundo disco de estudio, «Money Talks».Cuándo formaron la banda allá por 1984 su edad iba desde los 14 a los 17 y se dedicaban a hacer versiones de GBH, Minor Threat, Metallica, Slayer y Bad Brains, así que estaba claro por donde iban a ir los tiros.

Este es posiblemente el mejor trabajo de la banda donde se dan cita esas influencias antes mencionadas lo que les convierte en una de las bandas clasicas del crossover. También muy activos políticamente en sus canciones a pesar de su juventud, antimilitarismo, libertad de expresión, y canciones contra el Parents Music Resource Center, ya sabéis! la pegata censuradora esa que sale en algunos discos.

No aptos para cualquiera, aunque los que vivimos aquella época y nos va la caña sabemos apreciarlo.

En mayo de 1970 el trompetista Freddie Hubbard publicaba su decimoséptimo álbum de estudio, ‎»Straight Life». La banda que le acompaña es acojonante, Joe Henderson al saxo, Herbie Hancock al piano, Ron Carter al bajo y Lenny White a la batería.

La edición en CD contiene una version extra de 18 minutejos del tema «Red Clay» grabado en directo en el Southgate Palace de Los Ángeles y en esa ocasión se hizo acompañar de Stanley Turrentine, George Benson y Ron Carter entre otros, una maravilla.

Este disco definió no solo la dirección musical de Hubbard durante la década de los 70, si no que estableció la plantilla para las futuras grabaciones del sello CTI, así como la gran influencia que supuso para un gran número de trompetistas. Aquí se combinan el hard bob con todas las innovaciones de los 60, así como el groove, el Soul y el Funk que marcarían toda una época.

¡Imprescindible!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: ZZ Top «Tejas» / Guns N’ Roses «G N’ R Lies»

Tal día como hoy de 1976 los ZZ Top publicaban su quinto...
Leer Más